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Transparencia y acceso a la información pública de la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín – Sapiencia

Pone a disposición de la ciudadanía esta sección para facilitar el acceso a la información de interés público que genera la Entidad. En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 y a la Resolución 1519 de 2020, SAPIENCIA pone a disposición de los ciudadanos la siguiente información:

1.1 Misión, visión, Funciones y Deberes
1.2 Estructura orgánica – organigrama
1.3 Mapas y cartas descriptivas de los Procesos
1.4 Directorio Institucional Incluyendo sedes, oficinas, sucursales y dependencias
1.5 Directorios de Servidores Públicos, empleados o contratistas
1.6 Directorio entidades
1.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
1.8 Servicio al publico, normas, formularios y protocolos de atención
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.10  Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del publico en relación con acciones u mecanismos
1.11 Calendario de actividades
1.12 Información sobre decisiones que pueden afectar al publico
1.13 Entes y autoridades que nos vigilan
1.14 publicación de hojas de vida
  • Publicación de hojas de vida: No Aplica. | Esta publicación, según el Decreto Nacional 1083 de 2015 es para las entidades del Nivel Nacional. No existe regulación en igual sentido para las del nivel Territorial.
4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.2 Ejecución presupuestal
4.3 Planes institucionales y estratégicos (decreto 612 de 2018)
Las entidades del estado, de acuerdo con el ámbito de aplicación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión –MIPG, deberán integrar los planes institucionales y estratégicos al Plan de Acción de que trata el Artículo 74 de la Ley 1474 de 2011.
4.4 Proyectos de inversión
4.5 Informes de empalme
4.6 Información pública y/o relevante (N/A)

* No aplica ya que la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín – Sapiencia por su naturaleza y sus funciones no es una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera.

4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría
4.8 Informes de la oficina de Control Interno
4.9 Informe sobre defensa publica y prevención del daño antijurídico
4.8 Informes trimestrales sobre acceso a la información, quejas y reclamos

Vigencia 2024

Vigencia 2025

7.1 Instrumentos de gestión de la información
7.2 Sección de datos abiertos

Con el proyecto de Datos Abiertos, el Gobierno Colombiano promueve la transparencia, el acceso a la información pública, la competitividad, el desarrollo económico, y la generación de impacto social a través de la apertura, la reutilización de los datos públicos, y el uso y apropiación de las TIC.

La iniciativa de Datos Abiertos busca que todas las entidades del sector público publiquen la información pertinente y de calidad en formatos estructurados a disposición de los usuarios para que ellos y las entidades la utilicen de diferentes maneras, según su interés: generar informes, reportes, estadísticas, investigaciones, control social, oportunidades de negocio (ej. aplicaciones), entre otros temas.

Puedes ver nuestro portafolio de datos abiertos en el siguiente enlace:

9.1 Obligación de reporte de información especifica por parte de la entidad

Normatividad

10.1 Información tributaria en entidades territoriales locales

El impuesto de Industria y Comercio (ICA), es un impuesto territorial que recaudan los municipios y los distritos, y se encuentra regulado a partir del artículo 32 de la Ley 14 de 1983, exactamente los artículos 32, 33, 35, 41, 42 y 43. En el Distrito de Medellín, dicho impuesto fue regulado a través del Acuerdo 66 de 2017 “Por medio del cual se expide la normativa sustantiva aplicable a los ingresos tributarios en el Municipio de Medellín”. Así, de acuerdo con las funciones realizadas por SAPIENCIA, y acorde con la regulación del impuesto de Industria y Comercio, la entidad no es sujeto activo ni sujeto pasivo del impuesto en mención dado que en su actividad no confluyen los elementos esenciales del gravamen.

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