banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré
menu-yo-participo_banner_yo-participo

¡Participa!

Aquí encontrarás información sobre la construcción de la POLÍTICA INSTITUCIONAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA GESTIÓN PÚBLICA de SAPIENCIA, que se viene realizando durante la vigencia 2023. además, se incluyen estrategias, agenda programática y acciones que, en el marco del quehacer misional de la Agencia, se implementan para fortalecer la vinculación de los distintos grupos de valor, en las decisiones y acciones públicas, durante las fases del ciclo de la gestión pública, de acuerdo con lo establecido en la normatividad vigente en Colombia.

El propósito de fondo de estos insumos e información es aportar a la garantía del derecho a la participación de la ciudadanía, protagonista de las búsquedas por fortalecer el acceso, permanencia y calidad a la educación postsecundaria en el Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín.

Este menú está integrado por siete (7) secciones: 1) Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas; 2) Planeación y presupuesto participativo; 3) Consulta ciudadana; 4) Colaboración e innovación abierta; 5) Rendición de cuentas; 6) Control social; y 7) Política institucional de participación ciudadana en la gestión pública – Sapiencia. Al interior de cada una de ellas, encontrará información que da cuenta del proceso allí enunciado o de insumos relacionados.

Para Sapiencia es fundamental fortalecer los canales de información, comunicación e interacción con la ciudadanía, buscando la garantía de derechos y el fortalecimiento de la gestión pública democrática, por ello les invitamos a conocer, interactuar y apropiarse de la información y recursos contenidos en estos apartados.

Consulta Ciudadana

menu-yo-participo_boton-consulta-ciudadana-Sapiencia

Participación para la identificación de problemas y diagnóstico de necesidades

menu-yo-participo_boton-participacion-para-el-diagnostico-Sapiencia

Rendición de Cuentas

menu-yo-participo_boton-rendicion-de-cuentas-Sapiencia

Colaboración e innovación abierta

menu-yo-participo_boton-colaboracion-e-innovacion

Control Social

menu-yo-participo_boton-control-social-Sapiencia

Planeación y Presupuesto Participativo

menu-yo-participo_boton-planeacion-y-presupuesto-Sapiencia

Foros

menu-yo-participo_boton-foros-Sapiencia

Sondeos de opinión

menu-yo-participo_boton-sondeos-de-opinion

Política Institucional de Participación Ciudadana en la Gestión Pública - Sapiencia.

menu-yo-participo_participacion-ciudadana-en-la-gestion-publica

Caja de herramientas

Algunos referentes normativos y de la Función Pública para promover la participación ciudadana en la gestión pública son:

English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!