banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré
menu-yo-participo_banner-participacion-para-identificacion-de-problemas

La participación para el diagnóstico e identificación de necesidades hace parte de las fases del proceso de planeación participativa y consiste en la vinculación de la ciudadanía en la recolección y análisis de información para que Sapiencia tenga la capacidad de caracterizar adecuadamente e identificar necesidades y expectativas de sus grupos de valor.

Esta fase es desarrollada en dos grandes etapas; en primer lugar, es necesario identificar las particularidades de la ciudadanía, usuarios o interesados con los cuales interactúa la Agencia con tres (3) propósitos: 1) mejorar la oferta institucional; 2) promover la participación; y 3) adecuar la comunicación. Conozca la Caracterización de Grupos de Valor de Sapiencia.

En segundo lugar, es fundamental poner a disposición de la ciudadanía insumos que permitan realizar ejercicios de diagnóstico de necesidades con relación a la educación postsecundaria, con el fin, de que puedan disponer de información relevante para su análisis y posterior participación en el proceso de identificación de problemáticas y diagnóstico de necesidades relacionada a la Educación Postsecundaria de Medellín.

El contexto es un recurso que construyen las entidades para situar de manera precisa, concreta y detallada, los factores, el entorno y los grupos de valor que influyen en el cumplimiento de sus propósitos, objetivos y sostenibilidad de la organización. el siguiente interactivo presenta los elementos centrales del documento de contexto institucional de la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín – Sapiencia 2022, te invitamos a leerlo para que nos conozcas mejor o para que utilices sus insumos en la consolidación del quehacer misional de la Agencia.

Caracterización de grupos de valor de Sapiencia 2022

La participación para el diagnóstico e identificación de necesidades hace parte de las fases del proceso de planeación participativa y consiste en la vinculación de la ciudadanía en la recolección y análisis de información para que Sapiencia tenga la capacidad de caracterizar adecuadamente e identificar necesidades y expectativas de sus grupos de valor.

Esta fase es desarrollada en dos grandes etapas; en primer lugar, es necesario identificar las particularidades de la ciudadanía o personas interesadas con los cuales interactúa la Agencia con tres (3) propósitos: 1) mejorar la oferta institucional; 2) promover la participación; y 3) adecuar la comunicación; lo que genera como producto la Caracterización de Grupos de Valor de Sapiencia, que se realiza de forma anual desde el año 2019. Conozca la Caracterización de Grupos de Valor de Sapiencia.  (clic aquí)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En segundo lugar, es fundamental poner a disposición de la ciudadanía insumos que permitan realizar ejercicios de diagnóstico de necesidades o condiciones de la educación postsecundaria, con el fin, de que dispongan de información relevante para su análisis y posterior participación en el proceso de identificación de problemáticas, diagnóstico y construcción de alternativas de acción. Para ello, el Observatorio de Sapiencia (OdeS), como unidad de análisis y seguimiento de información relacionada con la Educación Postsecundaria, ofrece información cualificada y rigurosa que podrás consultar (aquí.)

SAPIENCIA TE RINDE CUENTAS

Sapiencia-te-rinde-cuentas

Queremos conocer tu opinión  PQRSFD

Clic aquí para volver al menú Participa

English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!