banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Preguntas frecuentes Sapiencia

¿Qué es una beca?

Es una ayuda económica procedente de fondos públicos o privados que se concede a una persona para pagar total o parcialmente los gastos que le supone cursar unos estudios, desarrollar un proyecto de investigación o realizar una obra artística.

¿Qué es un crédito condonable?

Es una modalidad de financiación donde se suministran unos recursos (en dinero o especie) con una destinación específica, y que bajo el cumplimiento de ciertas condiciones y requisitos se absuelve del pago o devolución del monto parcial o total financiado. Es decir, si cumples con las condiciones ¡no pagas!

¿Qué significa la sigla “IES”?

Instituciones de Educación Superior, es decir, son las entidades dedicadas a estudios superiores (pregrados como técnicas profesionales, tecnologías, y carreras universitarias, y posgrados).

¿Cuáles son las IES adscritas al Municipio de Medellín?

I.U. Colegio Mayor de Antioquia, I.U. ITM e I. U. Pascual Bravo.

¿Qué es un pregrado?

Un programa de pregrado es aquel que conduce a la obtención del grado académico de técnico profesional, tecnólogo o título profesional.
Se trata de una palabra que deriva del latín, pues está compuesta por dos elementos de dicha lengua:
– El prefijo “pre-”, que significa “antes”.
– El sustantivo “gradus”, que es equivalente a “paso” o “peldaño”.

¿Qué es un posgrado?

Se trata de un nivel educativo que forma parte del tipo superior. Tienen como requisito obligatorio el haber obtenido el título de estudios de pregrado.
El mismo procede del latín y es fruto de la suma de dos partes delimitadas de forma muy clara y contundente: el prefijo post-, que es equivalente a “después”, y el verbo graduari, que puede traducirse como “graduar”.

¿Qué es una pasantía de posgrado?

Es una “estadía” en una institución específica y especializada en la disciplina correspondiente, se evalúa por medio de informes de la institución donde se realizó y tiene por objeto elevar el nivel académico y de desempeño profesional luego de haber obtenido el grado universitario. Es decir, ¡toda una experiencia de campo!

¿Qué es el ciclo complementario?

Es la fase de la educación superior que comprende el paso de una técnica profesional o tecnología a la profesionalización, es decir, los conocimientos que se enseñan en complemento a un conocimiento superior que hace parte de la siguiente fase o nivel educativo.

¿Qué es un clúster?

Es una agrupación de empresas e instituciones relacionadas entre sí, pertenecientes a un mismo sector o segmento de mercado, que se encuentran próximas geográficamente y que colaboran para ser más competitivas, además buscan desarrollar proyectos, actividades, eventos e iniciativas que traigan beneficios sociales.

¿Cuáles son los clúster de la ciudad?

• Clúster Textil/Confección, Diseño y Moda
• Clúster Construcción
• Clúster Turismo de Negocios
• Clúster Medicina y Odontología
• Clúster TIC
• Clúster Energía Sostenible

English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!