banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Transparencia y acceso a la información pública de la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín – Sapiencia

Pone a disposición de la ciudadanía esta sección para facilitar el acceso a la información de interés público que genera la Entidad. En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 y a la Resolución 1519 de 2020, SAPIENCIA pone a disposición de los ciudadanos la siguiente información:

fachada-sapiencia-foto

4. Planeación, Presupuesto e informes

5. Trámites y servicios

7. Datos abiertos

Con el proyecto de Datos Abiertos, el Gobierno Colombiano promueve la transparencia, el acceso a la información pública, la competitividad, el desarrollo económico, y la generación de impacto social a través de la apertura, la reutilización de los datos públicos, y el uso y apropiación de las TIC.

La iniciativa de Datos Abiertos busca que todas las entidades del sector público publiquen la información pertinente y de calidad en formatos estructurados a disposición de los usuarios para que ellos y las entidades la utilicen de diferentes maneras, según su interés: generar informes, reportes, estadísticas, investigaciones, control social, oportunidades de negocio (ej. aplicaciones), entre otros temas.

Puedes ver nuestro portafolio de datos abiertos en el siguiente enlace:

9. Obligación de Reporte de Información Específica por parte de la entidad

10. Información Tributaria en Entidades Territoriales Locales

El impuesto de Industria y Comercio (ICA), es un impuesto territorial que recaudan los municipios y los distritos, y se encuentra regulado a partir del artículo 32 de la Ley 14 de 1983, exactamente los artículos 32, 33, 35, 41, 42 y 43. En el Distrito de Medellín, dicho impuesto fue regulado a través del Acuerdo 66 de 2017 “Por medio del cual se expide la normativa sustantiva aplicable a los ingresos tributarios en el Municipio de Medellín”. Así, de acuerdo con las funciones realizadas por SAPIENCIA, y acorde con la regulación del impuesto de Industria y Comercio, la entidad no es sujeto activo ni sujeto pasivo del impuesto en mención dado que en su actividad no confluyen los elementos esenciales del gravamen.

English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!