banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

DIRECTORIO ENTES DE CONTROL

CONTRALORÍA GENERAL DE LA NACIÓN

La Contaduría General de la Nación es el organismo técnico de regulación de la contabilidad para el sector público en el país, que en desarrollo del mandato constitucional y legal es responsable de determinar las políticas, principios y normas de contabilidad que deben regir en el país para el sector público

icoDirAvenida La Esperanza (Calle 24) No. 60-50 pisos del 4º al 10º Edificio Gran Estación II- Bogotá – Colombia.
icoTel (57) 1 – 647 7000
icoWeb www.contraloriagen.gov.co

icoCorreo cgr@contraloria.gov.co

CONTRALORÍA GENERAL DE ANTIOQUIA

Vigilar la gestión fiscal y ambiental de las entidades y los particulares que manejan fondos o bienes públicos, en todos los niveles administrativos del Departamento de Antioquia; motivando el control social, con el capital humano idóneo, íntegro, comprometido y transparente, usando tecnologías de la información y la comunicación; soportados en la eficiencia, la economía, la equidad, contribuyendo así al desarrollo sostenible y a la generación del valor público.

icoDir Edificio La Alpujarra – Gobernación de Antioquia – Cll. 42 B 52-106 piso 7.
icoTel (57) (4) 383 8787
icoWeb www.cga.gov.co

icoCorreo juntosporlatransparenciadelopublico@cga.gov.co

CONTRALORÍA DISTRITAL DE MEDELLÍN

La Contraloría Distrital de Medellín tiene como objetivo general: Coadyuvar con el desarrollo social del Municipio de Medellín y de sus habitantes, mediante el ejercicio del control fiscal con participación ciudadana, vigilando con efectividad, el uso de los recursos públicos.

icoDir Calle 53 #52-16, Edificio Miguel de Aguinaga.
icoTel (57) (4) 403 3160
icoWeb www.cgm.gov.co

icoCorreo participa@cgm.gov.co

CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

La Contaduría General de la Nación es el organismo técnico de regulación de la contabilidad para el sector público en el país, que en desarrollo del mandato constitucional y legal es responsable de determinar las políticas, principios y normas de contabilidad que deben regir en el país para el sector público

icoDir Calle 95 No 15 – 56.
icoTel (57 1) 492 64 00
icoWeb www.contaduria.gov.co

PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

La Procuraduría General de la Nación es la Entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado y quien ejerce control disciplinario. Es el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo y las personerías.

icoDir Carrera 5ª nro. 15 – 60 (Bogotá)
icoTel 018000 910 315
icoWeb www.procuraduria.gov.co

icoCorreo procesosjudiciales@procuraduria.gov.co

PERSONERÍA DE MEDELLÍN

La Personería de Medellín tiene como misión trabajar por la guarda y promoción de los derechos humanos, la protección del interés público, la vigilancia de la conducta oficial y la solución de conflictos de la población de Medellín, mediante servicios con oportunidad, disponibilidad y calidad, soportados en la competencia del talento humano y con la tecnología adecuada.

icoDir Centro Cultural Plaza la Libertad Carrera 53A No 42 – 101
icoTel 018000 910 315
icoWeb www.personeriamedellin.gov.co

icoCorreo info@personeriamedellin.gov.co

AUDITORÍA GENERAL

La Auditoría General de la República coadyuva a la transformación, depuración y modernización de los órganos instituidos para el control de la gestión fiscal, mediante la promoción de los principios, finalidades y cometidos de la función administrativa consagrados en la Constitución Política, el fomento de la cultura.
 Av. La Esperanza entre carreras 62 – 64. Ed. Gran Estación II
 (571) 3186800 – 3816710
www.auditoria.gov.co

CONCEJO DE MEDELLÍN

El Concejo de Medellín es una Corporación Administrativa de elección popular, compuesta por 21 cabildantes elegidos para un período de cuatro años el cual tiene como principal eje la participación democrática de la comunidad. Su objetivo principal es coadyuvar con el desarrollo social del Municipio de Medellín y de sus habitantes, mediante el ejercicio del control político, vigilando con efectividad, el uso de los recursos públicos.
Centro Administrativo la Alpujarra Cll. 44 # 52-165 Ed. Concejo
 01 8000- 94201

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN

El DNP es una entidad eminentemente técnica que impulsa la implantación de una visión estratégica del país en los campos social, económico y ambiental, a través del diseño, la orientación y evaluación de las políticas públicas colombianas, el manejo y asignación de la inversión pública y la concreción de las mismas en planes, programas y proyectos del Gobierno.
Calle 26 # 13-19- E dificio ENTerritorio. Bogotá.
(+57) 601 381 50 00

DIAN

Garantizar la seguridad fiscal del estado colombiano y la protección del orden público, económico nacional, mediante la administración y control al debido cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduanera y cambiarias, los derechos de explotación y gastos de administración sobre los juegos de suerte y azar explotados por entidades públicas del nivel nacional y la facilitación de las operaciones de comercio exterior en condiciones de equidad, transparencia y legalidad.

Carrera 8 Nº 6C – 38 Edificio San Agustín.
(+57) 601 355 69 22
http://www.dian.gov.co

COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL

La Comisión Nacional del Servicio Civil es responsable de la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos, excepción hecha de las que tengan carácter especial.
Carrera 12 No 97- 80, Piso 5.
(+57) 6601 3259700
http://www.cnsc.gov.co

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

La Defensoría del Pueblo es la institución del Estado colombiano responsable de impulsar la efectividad de los derechos humanos en el marco del Estado Social de Derecho, democrático, participativo y pluralista. Tiene como misión las siguientes acciones integradas: Promoción y divulgación de los derechos humanos; prevención, protección y defensa de los derechos humanos y fomento del respeto al derecho internacional humanitario.  Su faculta de intervención no es facultativa sino imperativa y se desarrolla de forma selectiva cuando el Procurador General de la Nación lo encuentre necesario.
Carrera 9 No. 16-21
(+57) 01-8000-914-814
(+57) (601) 314 40 00
https://www.defensoria.gov.co/
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!