banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN PRESENTA LA ESTRATEGIA “AVANZA AL SIGUIENTE NIVEL” CON UN VIDEO JUEGO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

  • ‘Avanza al Siguiente Nivel’ es una estrategia dirigida a estudiantes de 9°, 10° y 11, quienes se encuentran en la etapa de elección de su proyecto de vida.
  • El punto de partida es un videojuego de orientación vocacional, ‘Siguiente Nivel 2.0’, una herramienta gratuita que está disponible para toda la Ciudad a través de sapiencia.gov.co
  • Esta estrategia culminará el 16, 17 y 18 de octubre de 2019 en Plaza Mayor Medellín con el evento más grande de educación superior de la Ciudad, la feria ‘Avanza al Siguiente Nivel’.

A través del videojuego ‘Siguiente Nivel 2.0’, más de 32.000 estudiantes, de 148 instituciones educativas oficiales de Medellín, encontrarán su vocación profesional y se prepararán para asistir a la Feria ‘Avanza al Siguiente Nivel’, espacio en el que conocerán y se conectarán con la oferta educativa más completa de la ciudad, durante tres días consecutivos en un solo lugar.

El videojuego ‘Siguiente Nivel 2.0’ es el punto de partida de esta estrategia, donde estudiantes de 9°, 10° y 11° descubren su vocación profesional en diferentes áreas del conocimiento como el agro, la salud, el arte, los negocios, la ingeniería, entre otros.

La creación de este videojuego contó con el apoyo de psicólogos especializados en temas vocacionales, didácticos y cognitivos, quienes adicionaron un mayor grado de certeza a los resultados arrojados por test tradicionales que se han implementado en Colombia y Latinoamérica.

El videojuego tiene una duración de aproximadamente 40 minutos, está disponible en línea ingresando a www.sapiencia.gov.co, en sistemas operativos Windows o a través de la app para dispositivos Android.

Esta estrategia desarrollada por la Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de Educación Superior – Sapiencia, culminará el 16, 17 y 18 de octubre de 2019 en Plaza Mayor Medellín con el evento más grande de educación superior de la Ciudad, la feria ‘Avanza al Siguiente Nivel’, cerca de 50.000 estudiantes conocerán, de primera mano, la oferta académica del Área Metropolitana; entre instituciones de educación superior y formación para el trabajo y el desarrollo humano. Así mismo podrán recibir información sobre las oportunidades de financiación y fondos para el acceso a la educación que tiene la Administración Municipal.

Además, los bachilleres experimentarán y afianzarán su vocación a través de 12 laboratorios interactivos de aprendizaje ‘Aulas Labs’, donde se pretende despertar el interés y la pasión de los estudiantes por carreras relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial.

Avanza al Siguiente Nivel’ significa para estos jóvenes que han superado una etapa, el colegio, y su misión ahora es avanzar al siguiente nivel, la educación postsecundaria. Este año, la Cuarta Revolución Industrial será el eje temático de este gran evento de Ciudad, en el que podremos evidenciar las tendencias, oportunidades y desafíos que enfrentará la educación en los próximos años. La feria será la oportunidad de mostrarle a nuestros jóvenes las oportunidades y las herramientas que tienen para construir su proyecto de vida y prepararse para una revolución del talento”, aseguró María Clara Ramírez Atehortúa, Directora de Sapiencia.

La Feria contará además con invitados muy especiales, 13 conferencistas locales, nacionales e internacionales, que nos ayudarán a inspirar y a impulsar a nuestros jóvenes a avanzar al siguiente nivel, entre ellos Pere Estupinyà – bioquímico español conocido por su labor de comunicador científico, Jorge I. Zuluaga – astrofísico, Julio Alberto Ríos Gallego “JulioProfe” – youtuber y profesor de matemáticas, Diana Santamaría “Kyoko” – Booktuber, entre otros.

“En Siguiente Nivel nos ayudaron a conocernos mejor y nos hicieron mucho énfasis en que debemos estudiar algo que nos guste, que nos llene el alma. Luego en la feria, a través de actividades pudimos conocer muchos programas para tomar una decisión más informada” Mariana Gil, estudiante de la Institución Educativa Yermo y Parres.

Con esto no solo se busca fortalecer el acceso a educación superior, sino también aportar a los retos asociados: aumento de demanda de programas pertinentes, permanencia estudiantil e inserción laboral.

 

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!