banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

OTROS 3.500 JÓVENES DE MEDELLÍN ENTRARÁN BECADOS A ESTUDIAR TECNOLOGÍAS

Hasta el 30 de octubre estarán abiertas las inscripciones al programa Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín.

-Esta convocatoria está dirigida a los habitantes de 10 comunas y 5 corregimientos.

-Ellos podrán estudiar una de las 46 tecnologías que ofrecen las 6 instituciones de educación superior aliadas.

Hasta el 30 de octubre, la Alcaldía de Medellín tendrá abierta la convocatoria de 3.500 nuevas becas para estudiar tecnologías en alguna de las instituciones de educación superior aliadas: ITM, Pascual Bravo, Colegio Mayor de Antioquia, Tecnológico de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid e I.U. Digital de Antioquia.

Bajo la consigna Con la Alcaldía de Medellín ya entré ganando, se busca mostrarles a los jóvenes que en la ciudad sí hay oportunidades para estudiar y que es muy fácil acceder a la educación postsecundaria.

“Apostarle a la educación es la oportunidad de avanzar como sociedad y seguir construyendo una mejor ciudad para todos. Es por esto que hemos decidido fortalecer el sistema de educación en todos sus niveles al afianzar los logros que hemos y reafirmar el compromiso de asegurar la calidad y la pertinencia educativas”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Es importante resaltar que el Observatorio de Educación Superior, en su boletín #6 “Educación Superior en el Nivel Tecnológico: Acceso, deserción e inserción laboral”, resaltó muchos de los programas que se están ofreciendo por su taza de cotización, ingreso promedio e inserción laboral.  Entre ellos se encuentran: Automatización electrónica, Electrónica, Desarrollo de software, Gestión informática, Sistemas electromecánicos, Tecnología Agroambiental, entre otros.

Para esta convocatoria, Sapiencia se articula con las instituciones aliadas para ofrecer 41 tecnologías presenciales y cinco en modalidad virtual dirigidas a 10 comunas priorizadas: Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires y San Javier; y los corregimientos: San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

El propósito es que los jóvenes con mayores condiciones de vulnerabilidad accedan a programas tecnológicos pertinentes a la luz de la inserción laboral y ampliar la cobertura en estas comunas y corregimientos, cuyos promedios de asistencia a la educación superior se encontraban por debajo del 43,56 % en 2016.

Además, es una de las estrategias más importantes de la actual Administración Municipal para enfrentar los retos del sector productivo, que hoy demanda capital humano con formación técnica y tecnológica.

A la fecha, 10.500 jóvenes han tenido la oportunidad de ingresar a la educación superior a través de este programa, el cual les asegura la matrícula de los seis semestres que dura la tecnología. La Alcaldía de Medellín invierte $153.000 millones.

Esta vez serán 3.500 becas más, con una inversión de $31.000 millones aproximadamente.

Las inscripciones se realizarán a través del sitio web www.sapiencia.gov.co No se requiere de intermediarios ni tienen costo.

Todo esto hoy, pone a Medellín ante los ojos del mundo como Ciudad del Aprendizaje reconocida por la UNESCO, organismo internacional que realizará en la capital antioqueña, a partir del 1º de octubre, la Cuarta Conferencia Internacional de Ciudades del Aprendizaje.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!