banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

José Miguel, volando alto con los Fondos Sapiencia

José Miguel González vibra con la música. Toca la batería, la gaita y la guitarra. Aprendió a tocar este último instrumento porque lo inspiró Silvio Rodríguez, su artista preferido. Pertenece a la Red de Escuelas de Música de Medellín y sus géneros predilectos son el rock, la guabina y el pasillo. “La música me ha llevado a muchos viajes sin salir ni siquiera de mi barrio”, comenta.

También tiene otra pasión: los sistemas, y a eso es a lo que espera dedicarse profesionalmente. Inspirado por su padrastro y su tío, los cuales son ingenieros de sistemas, decidió presentarse a este pregrado en la Universidad Nacional. Fue admitido y estudia con el apoyo del Fondo Sapiencia EPM y Universidades.

“Antes de la música mi pasión fueron los sistemas. Me mantenía en el computador leyendo y viendo a mi padrastro arreglar computadores. Elegí esta carrera porque me gusta, me interesa y quedé sorprendido de pasar a la Nacional porque el examen fue difícil. Estoy acá por mérito propio y suerte”, comenta José Miguel.

Siempre tuvo claro que tenía que estudiar. No quería una vida sin pasar por la universidad y hoy está encaminado en ese propósito porque quiere estar feliz y dedicarse a lo que lo apasiona. Desea despertarse “sin pereza” para ir a trabajar y motivado por tener un proyecto de vida y una profesión que le exija.

Al Fondo llegó por referencias de conocidos y porque a su colegio, el Centro Educativo Autónomo, fueron a dar una charla sobre el programa. “Llené el formulario, recogí todos los papeles y fui a legalizar el crédito con mi mamá. Cuando nos dijeron que estaba aprobado, ella se puso a llorar de la felicidad, ahora mi misión es mantener el Fondo”, explica.

Ve la educación como una salvación. Considera que estudiar una carrera que lo apasione lo ayudará a tener argumentos al momento de tomar decisiones importantes en su vida. “Salvación también es libertad. Cuando me educo tengo en qué enfocar mi tiempo y mi mente… mi energía la ocupo en algo que me gusta y que sé que me va a dar un buen futuro”.

“Volaré, tengo que domar el fuego para cabalgar seguro en la bestia de futuro que me lleve a donde quiero”, entona Silvio Rodríguez en El jardín de la noche y eso, precisamente, es lo que está haciendo José Miguel. Volará alto, muy alto, a ese futuro que desde hoy está construyendo.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!