banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Más de 50.000 jóvenes encontrarán y elegirán su vocación profesional en la feria ‘ Siguiente Nivel’

  • Más de 50.000 estudiantes tienen cita el 16, 17 y 18 de octubre en la feria de educación superior más grande de la ciudad, ‘Siguiente Nivel’.
  • El evento que está dirigido a estudiantes de 9. °, 10. ° y 11. ° se llevará a cabo en Plaza Mayor. El ingreso es gratuito.
  • En 12 laboratorios interactivos de aprendizaje, los asistentes vivirán experiencias alrededor de los programas académicos asociados a la 4ta revolución industrial.

Por tres días consecutivos y de manera gratuita, más de 50.000 estudiantes de 9.°, 10.° y 11.° de diferentes instituciones educativas oficiales y privadas del Municipio de Medellín vivirán experiencias alrededor de los programas académicos asociados a la Cuarta Revolución Industrial y conocerán de primera mano la oferta académica en programas técnicos, tecnológicos y universitarios del Área Metropolitana; así mismo, recibirán toda la información sobre las oportunidades de fondos y becas que ofrece la Administración Municipal en temas relacionados con el acceso a la educación superior.

‘Siguiente Nivel’ será el evento de cierre de la estrategia que lleva el mismo nombre y que tiene como punto de partida el videojuego de orientación vocacional, ‘Siguiente Nivel 2.0’, una herramienta gratuita que está disponible para toda la Ciudad en www.sapiencia.gov.co y que fue llevado a 149 instituciones educativas, permitiendo que los estudiantes mediante la exploración de sus aptitudes, habilidades y gustos recibieran orientación vocacional a través del juego y el entretenimiento.

Este año, la Cuarta Revolución Industrial será el eje temático de este evento, referente en el país, en el que se evidenciarán las tendencias, las oportunidades y los desafíos que enfrentará la educación en los próximos años. La Feria será la oportunidad de mostrarle a los jóvenes las oportunidades y las herramientas que tienen para construir su proyecto de vida y prepararse para una revolución del talento”, aseguró María Clara Ramírez Atehortúa, Directora de Sapiencia.

En Siguiente Nivel, feria organizada por la Alcaldía de Medellín, los jóvenes se orientarán para elegir su formación profesional, a través de la experimentación en 12 laboratorios interactivos de aprendizaje, denominados ‘Aulas Labs’:  Industrias 4.0 (Realidad virtual, Sistemas BIM), Liquid Art (Cortes e hidrografía), Data Woman (Tienda de ropa virtual), E-Motion (Laboratorio de animación digital), HABITad (Casas inteligentes), La revolución del talento (Entrenamiento mental), Nano partículas (Centro textil y gestión industrial), Criptomoneda (Blockchain y Bitcoin), Jardín de Riego (Calidad del aire), Café Revolution (Barismo), ViDATA (Laboratorio de Fisiología), Paso a Paso (Centro de Calzado y Marroquinería).

Además de la oferta educativa y los laboratorios de aprendizaje, 13 conferencistas locales, nacionales e internacionales, inspirarán e impulsarán a los jóvenes a avanzar al siguiente nivel; entre los más destacados se encuentran: Pere Estupinyà, bioquímico español conocido por su labor de comunicador científico y Julio Alberto Ríos Gallego ‘JulioProfe’, docente y youtuber de matemáticas.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!