banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Más de 50 mil estudiantes de Medellín se animaron a avanzar al “Siguiente Nivel”

  • Entre el 16 y el 18 de octubre se realizó en Plaza Mayor la feria “Siguiente Nivel” a la que llegaron más de 50 mil estudiantes de 9.°, 10.° y 11.° en búsqueda de rutas para orientar su futuro profesional.
  • Con la participación de 75 instituciones expositoras, 7 empresas, 8 secretarías de la Alcaldía de Medellín, 12 laboratorios de experiencias y 9 conferencistas, la feria Siguiente Nivel se constituye en la más grande de su tipo en la ciudad.

Durante los tres días, 54.330 personas disfrutaron y aprendieron con toda la programación, que incluyó 12 laboratorios de experiencias en los cuales los asistentes fueron retados a enfrentarse, a través de juegos, a distintas profesiones relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial (CRI); además, se conectaron con las conferencias de personalidades como Julio Profe, docente y edutuber colombiano; Pere Estupinyá, bioquímico español y divulgador científico; Jorge Iván Zuluaga, astrofísico, científico y docente; Isabela Cantos, booktuber; Diana Santamaría “Kyoko“, booktuber, entre otros.

“Siguiente Nivel es un feria para soñar, para descubrir cómo la Cuarta Revolución Industrial impacta absolutamente todas las áreas del conocimiento; la feria es un espacio para jóvenes y familias, para que puedan encontrar un espacio para construir su proyecto de vida y es el resultado del trabajo que desde la Administración Municipal realizamos para arrebatarle actores al conflicto en nuestras comunas” expresó María Clara Ramírez, directora de Sapiencia.

Los asistentes a Siguiente Nivel además conocieron la oferta en educación superior y educación para el trabajo y el desarrollo humano de 75 instituciones de la región, quienes propusieron actividades en sus programas más pertinentes. Adicional a esto, los jóvenes de 11.° tuvieron la oportunidad de inscribirse al programa Becas Tecnologías, que les ofrece becas completas en programas tecnológicos para estudiar en las Instituciones Universitarias ITM, Pascual Bravo, Colmayor de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Tecnológico de Antioquia e I.U. Digital de Antioquia. Tomás Suárez, de la Institución Educativa Jesús Rey, ya conocía las becas y venía con la intención de recibir asesoría sobre el programa que quiere estudiar: “Me inscribí a Becas Tecnologías para la Tecnología en Producción de Televisión del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, en el stand de la universidad me contaron de qué se trataba, luego en la Lab e-motion viví un poco de lo que puedo hacer cuando me gradúe en esta tecnología y por último en el stand de Sapiencia me ayudaron a hacer la inscripción, fue muy fácil todo el proceso

A Siguiente Nivel también se vincularon empresas como Bancolombia, Nutresa, Pintuco AKT y Haceb, que participaron con experiencias relacionadas con los retos del sector productivo en la CRI. Durante el último día, la feria Siguiente Nivel recibió la visita de un grupo de empresarios y representantes del sector productivo de la Ciudad, quienes en un recorrido guiado tuvieron la oportunidad de vivir, experimentar y desarrollar los retos de las Aulas lab.

En estos tres días de feria además de la presencia de estudiantes de 9.°, 10.° y 11.° de instituciones educativas públicas y privadas de Medellín y de Antioquia, contamos con un nutrido grupo de soldados del Ejército Nacional, quienes también se le midieron a participar en las Aulas Lab y a motivarse a avanzar al siguiente nivel. Para el Brigadier Generar Juan Carlos Ramírez, comandante de la VII división del Ejército Nacional, “En esta feria vemos las oportunidades de las que pueden participar nuestros soldados que están prestando servicio militar, como también los oficiales, suboficiales y soldados profesionales, estando presentes en la institución o cuando salgan de ella, así tienen una idea de dónde vincularse, bien sea en formación técnica, tecnológica o profesional

Con esta estrategia, la Alcaldía de Medellín a través de Sapiencia y del trabajo articulado entre la academia, el sector productivo y el gobierno local, busca fortalecer los procesos de orientación vocacional de los estudiantes de bachillerato en Medellín y acercar las oportunidades de acceso a la educación superior pertinente a la luz de los retos que enfrenta la ciudad.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!