banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

La Alcaldía de Medellín abre convocatorias para acceso a la educación superior

  • Entre el 31 de octubre y el 20 de noviembre estarán abiertas las inscripciones a los Fondos Sapiencia Pregrados: EPM – Universidades y con Recursos de Presupuesto Participativo a través de www.sapiencia.gov.co
  • Estos programas que funcionan bajo la modalidad de créditos condonables han beneficiado a más de 48.000 personas de la ciudad.
  • Los aspirantes podrán financiar técnicas profesionales, tecnologías y carreras universitarias en la mayoría de instituciones universitarias del área metropolitana del Valle de Aburrá.

La Alcaldía de Medellín, a través de su agencia de Educación Superior – Sapiencia, abrirá desde este 31 de octubre las inscripciones de los fondos Sapiencia Pregrados con Recursos de Presupuesto Participativo y EPM – universidades para que los ciudadanos obtengan créditos condonables para el acceso y permanencia en la educación superior.

El fin de esta convocatoria es apoyar económicamente a los jóvenes que deseen estudiar en la universidad y para quienes no cuenten con los recursos necesarios para seguir cursando su carrera universitaria, tecnológica o técnica profesional.

Estos fondos funcionan bajo la modalidad de créditos condonables, los cuales al finalizar el programa académico perdonan la totalidad o parte de la deuda, si se cumplen con requisitos basados en méritos académicos y prestación de servicio social.

Desde su creación, más de 48.000 personas han accedido o se han mantenido en la educación superior gracias a los Fondos Sapiencia, convirtiendo estos programas en poderosas herramientas para contrarrestar la ilegalidad y cerrar cada vez más las brechas de inequidad en Medellín. En esta oportunidad se invertirán $52.818 millones para beneficiar más de 1.800 personas.

El Fondo Sapiencia con recursos de Presupuesto Participativo, es una iniciativa que financia el acceso universitario con recursos que las comunas y corregimientos de Medellín priorizan a través del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

Por otro lado, el Fondo Sapiencia EPM y Universidades proyecta beneficiar en esta convocatoria a 770 personas aproximadamente de los estratos 1, 2, 3 y 4, que hayan nacido en Medellín o que hayan estudiado los últimos 5 años de bachillerato en este municipio.

Ambos programas financian matrícula y sostenimiento, según las necesidades del aspirante, quien deberá estar en proceso de admisión, admitido o estudiando en una institución universitaria del Valle de Aburrá al momento de la inscripción.

Los aspirantes deben inscribirse a través de un formulario virtual en www.sapiencia.gov.co en el que se le asigna un puntaje según los criterios de selección definidos en el reglamento de cada uno de los Fondos, y de acuerdo con el presupuesto para la convocatoria se determina un puntaje de corte para la preselección.

Los requisitos y los formularios de inscripción están disponibles en el sitio web y la inscripción no tiene costo ni necesita de intermediarios.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!