banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Baloncesto y educación, la mejor combinación para Karis Rentería

 In Agencia prensa, EPM y Universidaes

Karis Rentería está convencida de que la educación es sinónimo de progreso, tanto que una de sus pasiones es enseñar. Hoy está en tercer semestre de Licenciatura en Educación Física en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y asegura que la conexión y el proceso de aprendizaje con los menores y con el deporte es lo que la llevó a estudiar esa carrera, la cual hoy cursa con el apoyo del Fondo Sapiencia EPM y Universidades, programa operado por Comfama.

Alterna sus estudios con el baloncesto, pasión que le ha servido para adquirir una disciplina constante en todos los aspectos de su vida. Con este deporte, ha tenido la oportunidad de participar en diferentes torneos que hoy la llenan de orgullo.

Ella se visualiza enseñando ya que considera que educar es clave en un país como Colombia. “La educación es muy importante porque nos ayuda a avanzar y progresar en nuestros proyectos y como sociedad. Es sinónimo de superación y mejora”, afirma Karis.

Al igual que ella, sueña con que muchos más jóvenes puedan ser beneficiarios del Fondo Sapiencia EPM y Universidades para que puedan acceder a las mismas oportunidades que tiene ella hoy en día.

“Mi invitación a todos los jóvenes es a que se parchen y se dejen ayudar por el Fondo. Es un programa en el que siempre van a estar pendiente de los estudiantes y en el que nunca se van a sentir solos”, comenta la beneficiaria.

Como Karis, hoy son cerca de 35 mil estudiantes de la ciudad de Medellín que han tenido la oportunidad de estudiar gracias al Fondo, el cual desde hace aproximadamente diez años brinda oportunidades para el acceso y la permanencia en la educación superior mediante la modalidad de créditos condonables.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!