banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

El ITM es la primera institución universitaria pública de Colombia que ofrecerá doctorado

 In Agencia prensa, Doctorados, Oportunidades Para Estudiar, Posgrados
  • En calidad de institución universitaria pública, el ITM tendrá Doctorado en Ingeniería.
  • Entre cerca de 135 instituciones universitarias que hay en Colombia, dos del sector privado con sede en Bogotá, ofrecen doctorado cada una.

Una de las tres instituciones universitarias públicas del Municipio de Medellín será la primera de esta naturaleza en el país en ofrecer doctorado. Mediante Resolución N° 07108 del 30 de abril de 2018, el Instituto Tecnológico Metropolitano –ITM recibió de parte del Ministerio de Educación Nacional el Registro Calificado por siete años para el programa Doctorado en Ingeniería.

El doctorado es el máximo nivel de formación que una universidad o institución de educación superior puede brindar en el país. Por ello, se destaca que entre las cerca de 135 instituciones universitarias que existen en Colombia, solo la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, ambas del sector privado y con sede en Bogotá, ofrecen un doctorado cada una.

“Esta es una gran noticia para la ciudad y para la academia. Nos demuestra que no obstante el nivel de formación que se tenga, la vocación tecnológica del ITM permanece. Ese es nuestro sello, nuestra impronta”, expresó la rectora de la Institución, María Victoria Mejía Orozco.

El Doctorado en Ingeniería es el resultado de un trabajo realizado por el ITM durante más de tres años, donde se efectuaron los ajustes sugeridos por el Ministerio, a través de los pares académicos.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!