banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

¡Sapiencia ya tiene a los preseleccionados para Beca Mejores Bachilleres!

 In Agencia prensa

-La beca Mejores Bachilleres de Sapiencia está dirigida a los estudiantes con el mejor resultado en las pruebas Icfes Saber 11 de 2023 en cada institución Educativa Pública del Distrito de Medellín.

-Los estudiantes tendrán plazo de enviar sus documentos desde que son notificados por Sapiencia, hasta el 12 de abril.

-Este estímulo cubre el 100 % de su matrícula de educación postsecundaria.

¿Te graduaste en 2023 de una institución de educación pública, de cobertura o CLEI VI y obtuviste el mejor puntaje de las pruebas Icfes 2023 en tu institución educativa?  En Sapiencia compartimos el listado de las personas preseleccionadas para ser beneficiarios del programa Becas Mejores Bachilleres.

Son un total de 212 estudiantes que, gracias a su excelente desempeño académico, cumplen con la primera etapa de preselección de la beca Mejores Bachilleres. Este es un estímulo de pago del 100 % del costo total de la matrícula, para el desarrollo de estudios de pregrado en una Institución de Educación Postsecundaria con sede en el Valle de Aburrá.

Los estudiantes que ya fueron notificados tienen 5 días hábiles para acercarse a la sede de Sapiencia de Robledo o enviar un mensaje al correo fondos.sapiencia@sapiencia.gov.co para notificar que desean acceder al beneficio y tienen hasta el 12 de abril para acercarse a las oficinas de Sapiencia para entregar físicamente los documentos que se les solicita. Pueden conocer los documentos requeridos en la página web  www.sapiencia.gov.co, en la pestaña Estudia / Becas Futuro/ Becas mejores bachilleres.

Para haber sido preseleccionado el estudiante debió cumplir con los siguientes requisitos:

  • *Obtuvo una puntuación igual o mayor al 60 % del puntaje máximo posible en las pruebas Saber 11°.
  • *Terminó sus estudios de educación media en el año en el cual presentó las pruebas ICFES.
  • * La institución educativa donde obtuvo el título de bachiller debe ser de naturaleza pública, de cobertura o un CLEI VI oficial, que tenga sede en Medellín y esté clasificada en un nivel igual o superior a “C”, como nivel intermedio de la clasificación dada por el Icfes.

En caso de que para el 12 de abril alguno de los 212 cupos de los preseleccionados del primer puesto no se llene, los estudiantes preseleccionados que obtuvieron el segundo puesto en el Icfes en las instituciones de educación pública anteriormente detalladas pueden optar para iniciar el proceso y ser beneficiarios de la Beca Mejores Bachilleres.

Sapiencia notificará debidamente a los estudiantes preseleccionados que ocuparon el segundo puesto cuando se dé inicio al proceso.

Sede principal Robledo:

Transversal 73 # 65 – 296Sector El Volador, Medellín

Horarios:

  • Lunes a jueves 8:00 a. m. a 12:30 p. m. y 1:30 p. m. a 5:15 p. m.
  • Viernes 8:00 a. m. a 12:30 p. m. y 1:30 p. m. a 4:00 p. m.
Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Jhon Áviles Click to listen highlighted text!