banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Abrimos dos nuevas convocatorias para educación superior; el programa que quieran y en la universidad que elijan.

 In Agencia prensa, EPM y Universidaes, Oportunidades Para Estudiar, Presupuesto Participativo
  • Entre el 3 de mayo y el 6 de junio estarán abiertas las inscripciones a través de www.sapiencia.gov.co.
  • Estos programas que funcionan bajo la modalidad de créditos condonables han beneficiado a más de 45 mil estudiantes de la Ciudad.
  • Estos créditos que financian programas técnicos profesionales, tecnologías y carreras universitarias pueden ser condonados por el beneficiario, total o parcialmente, con la obtención del título, el promedio académico y la prestación de un servicio social.

La Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de Educación Superior – Sapiencia, abrió este viernes 3 de mayo las inscripciones del Fondo Sapiencia Pregrados con recursos de Presupuesto Participativo y el Fondo Sapiencia Pregrados EPM – Universidades, ambos programas están dirigidos a quienes deseen acceder a un crédito condonable a partir del segundo semestre del 2019, para financiar su educación superior el programa que quieran y en la universidad que elijan.

El Fondo Sapiencia con Recursos de Presupuesto Participativo, es una iniciativa que desde el 2005 financia el acceso a la educación superior con recursos que las comunas y corregimientos de Medellín priorizan a través del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

El programa otorga créditos a los estudiantes seleccionados para su matrícula y sostenimiento, los cuales pueden ser condonados al final de sus estudios con la obtención del título y la realización de un servicio social comunitario.

Para esta convocatoria el programa destinará un aproximado de $34 mil millones, con los cuales en esta ocasión se podrán beneficiar estudiantes de todas las comunas y corregimientos de Medellín.

Por otra parte, el Fondo Sapiencia Pregrados EPM – Universidades, también funciona bajo la modalidad de créditos condonables para matrícula y sostenimiento, los cuales se condonan total o parcialmente, con la culminación de los estudios, el promedio final de la carrera y la prestación de un servicio social. Para esta convocatoria el programa destinará $35 mil millones.

Con una inversión cercana a los $70 mil millones, se busca que cerca de 2.500 estudiantes obtengan recursos a través de estas dos iniciativas para financiar su educación superior, resaltando que a la fecha ambos programas han beneficiado a más de 45 mil personas, convirtiendo a la educación superior en uno de los principales puntos de interés para la inversión de recursos públicos de esta administración sumando esfuerzos para contrarrestar la ilegalidad, cerrar cada vez más las brechas de inequidad en Medellín y de paso formar nuevo talento para atender las necesidades que la cuarta revolución industrial demanda para la capital antioqueña.

Los requisitos y los formularios de inscripción están disponibles en el sitio web www.sapiencia.gov.co, la inscripción no tienen costo ni necesitan de intermediarios.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!