banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

“Ser Ingeniosos”: Un encuentro para ser, pensar y decidir

  • Los estudiantes de las diferentes IES participan de los encuentros “Ser Ingeniosos” de la estrategia de Sapiencia, Ser IN. Dicha estrategia, busca fortalecer sus habilidades sociales y personales para ser, pensar y decidir con el fin de lograr la permanencia estudiantil.
  • Con estas jornadas, se ha fortalecido la estrategia de permanencia en las universidades para que los estudiantes continúen construyendo un futuro lleno de sueños y posibilidades

Las 5 instituciones en las que Ser In desarrolla su estrategia: I.U. Pascual Bravo, ITM, Colegio Mayor de Antioquia, TdeA y Politécnico Jaime Isaza Cadavid, ya pudieron vivir la experiencia de “Ser Ingeniosos”, un encuentro en el que los estudiantes pueden aprender de forma experiencial habilidades que se fortalecen para fomentar la permanencia estudiantil.

En encuentros de 6 horas, los estudiantes participan en tres estaciones, cada una con un objetivo puntual que contribuyen a que ellos, fortalezcan la toma de decisiones, las habilidades sociales y el autoreconocimiento. Además, lograr la motivación para la permanencia, generada con la participación de Lina Gómez, campeona mundial de Karate que hace un ejercicio de direccionamiento y empoderamiento personal para recordarle a los estudiantes que es posible alcanzar las metas que se trazan.

Con los encuentros realizados, los estudiantes han podido acercarse a la estrategia de permanencia, pero, sobre todo, han podido generar vínculos que les permiten creer en sí mismos. Se espera que el próximo encuentro se realice en el ITM Fraternidad el 28 de septiembre en las horas de la mañana.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!