banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

La revolución del conocimiento se toma las calles de Medellín

 In Agencia prensa, Medellín Investiga
  • Con proyección de grafitis virtuales, Medellín exalta la importancia de investigar e innovar en la ciudad para promover la revolución del conocimiento.
  • Desde el 11 de julio y hasta el 16 de agosto, estudiantes de educación superior e investigadores podrán postularse a los premios Medellín Investiga 4.0.
  • Medellín Investiga es un programa único en Colombia, que en trece (13) años ha entregado recursos por $2.176 millones.

Con la proyección de grafitis virtuales, jóvenes investigadores se tomaron el barrio Carlos E. Restrepo para incentivar la revolución del conocimiento, destacando a quienes aportan y transforman la sociedad por medio de la investigación, innovación y creatividad, además de potenciar la ciudad como escenario de la revolución 4.0.

En la edición número 14 de los premios Medellín Investiga, la Alcaldía de Medellín, por medio de su Agencia de Educación Superior – Sapiencia, le apuesta al desarrollo de la ciudad en torno a la revolución del conocimiento, teniendo como eje central la investigación. Desde el 11 de julio y hasta el 16 de agosto, los estudiantes de educación superior que pertenezcan a semilleros de investigación e investigadores de la ciudad, podrán postular sus proyectos en la página web www.sapiencia.gov.co.

“Para esta edición buscamos que los jóvenes que están revolucionando el conocimiento en Medellín participen en los diferentes espacios del programa Medellín Investiga 4.0 con sus proyectos desde diferentes áreas del conocimiento: salud, ingeniería, negocios, humanidades, arte, ciencias sociales, entre otras. Estamos orgullosos porque el año pasado se duplicaron las preinscripciones, esto quiere decir que las instituciones de educación superior le están apostando a la investigación como motor de nuestra sociedad”, destaca María Clara Ramírez Atehortúa, directora general de Sapiencia.

Las categorías disponibles para la postulación a los Premios Medellín Investiga 4.0 son:
1. Distinción Alcaldía de Medellín a una vida dedicada a la investigación.
2. Investigación de mayor impacto 2018 – 2019. Se entregarán dos incentivos por $25 millones de pesos cada uno a los dos grupos de investigación ganadores.
3. Estudiantes de pregrado destacados por su vinculación a la investigación. Serán en total 10 ganadores con un premio por 10 millones de pesos cada uno.
4. Distinción I+D Empresarial. Se otorgará a la empresa ganadora un premio en especie.

Los jóvenes son el eje central del desarrollo económico, social y cultural del país. Aportan de manera positiva a la construcción de una ciudad innovadora; por ende, la Alcaldía de Medellín en el marco de esta estrategia, genera espacios de conocimiento como los Clubes de Investigación, dirigidos a estudiantes de 2° a 6° semestre de seis instituciones de educación superior.

Adicionalmente, con el fin de motivar la comunidad académica a postularse a Medellín Investiga 4.0, se realizarán desde el 01 de agosto y hasta el 10 de octubre los Encuentros de Revolucionarios en diferentes instituciones de educación superior de la Ciudad. Estos son espacios donde reconocidos investigadores compartirán sus experiencias y anécdotas con jóvenes universitarios.

Medellín Investiga 4.0 finalizará con un Encuentro Académico, que se realizará durante el 20 y 21 de noviembre en el Centro de Convenciones Plaza Mayor y contará con la participación de diferentes conferencistas que compartirán sus casos de éxito con impacto nacional e internacional. El Encuentro culminará con la ceremonia de premiación, un espacio en el que se reconocerá y exaltará a personas que han hecho de la investigación el centro de su actividad, y a las investigaciones que se han destacado por aportar soluciones y revolucionar el conocimiento en la ciudad.

Acerca de Medellín Investiga:
Medellín Investiga es un programa creado con el propósito de fomentar e incentivar la investigación en estudiantes de educación superior e investigadores y propiciar una cultura que valore y gestione el conocimiento y el desarrollo de la investigación a través de la generación de espacios de apropiación y divulgación de la ciencia y, de esta manera, contribuir a fortalecer el acceso, la calidad y la pertinencia del sistema de educación superior de Medellín para la construcción de una ciudad innovadora y competitiva en los ámbitos regional, nacional e internacional.

Medellín Investiga es un programa único en Colombia, que en trece (13) años ha entregado recursos por $2.176 millones.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!