banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Medellín le apuesta a la investigación y al conocimiento, como motor de transformación y desarrollo

 In Agencia prensa, Medellín Investiga
    • Durante el primer día del Encuentro Internacional Medellín Investiga 2018, expertos nacionales e internacionales expusieron sus puntos de vista, en torno a la importancia de la investigación para garantizar el desarrollo económico y social de Medellín.
    • Los conferencistas destacaron las oportunidades y desafíos para que la capital antioqueña se consolide en el mundo como una ciudad líder en conocimiento.

La Alcaldía de Medellín, a través de su Agencia de Educación Superior – Sapiencia y en alianza con el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA, realizan hoy 17 y mañana 18 de octubre, en el Jardín Botánico de Medellín, el Encuentro Internacional Medellín Investiga 2018; un espacio dedicado a reunir y exponer todas las fortalezas de la región en materia de conocimiento, ciencia e investigación.

Durante dos días, Medellín es el escenario de investigadores de trayectoria nacional e internacional, que hablan sobre las oportunidades y desafíos para continuar en el proceso de construcción de ciudades basadas en el conocimiento y la investigación.

El principal objetivo del Encuentro es que la investigación sea el factor clave en el proceso de transformación de Medellín y que, a su vez, se convierta en una herramienta de inspiración para aquellos jóvenes que representan a la generación del conocimiento.

La agenda académica en su primera jornada contó con reconocidos conferencistas, entre los que se destacan: Fernando Chaparro, Director de Proyecto de Investigaciones para el Desarrollo CID de la Universidad Nacional de Colombia, Francisco Javier Carrillo, presidente del World Capital Institute de México y Alejandro Franco, Director Ejecutivo de Ruta N Medellín, entre otros. El eje central de la conversación durante este primer día se basó en la importancia de la investigación para abordar los retos sociales que buscan posicionar a Medellín como la ciudad del conocimiento y la innovación.

“Los jóvenes de hoy en día deben de responder ante este gigantesco reto planetario llamado cambio climático. Ellos tienen que tomar de manera adulta y voluntaria la iniciativa de levantar su consciencia y tomar decisiones positivas que generen en el medio ambiente respeto y cuidado. El hecho de ellos ganar esa consciencia y esa responsabilidad sería quizás el resultado más importante de este evento”, aseguró Francisco Carrillo, Presidente del World Capital Institute y conferencista del Encuentro Internacional Medellín Investiga 2018.

Durante el evento participan estudiantes de los Clubes de investigación Sapiencia, pertenecientes al Instituto Tecnológico Metropolitano-ITM, la Institución Universitaria Pascual Bravo, Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia y la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín.

Medellín Investiga 2018 entregará alrededor de $35 millones de pesos en premios a estudiantes de pregrado y a grupos de investigación que hayan aportado al desarrollo de la ciudad, en innovación, ciencia, tecnología y conocimiento.

Acerca de Medellín Investiga:

Medellín Investiga es un programa creado con el propósito de fomentar e incentivar la investigación en estudiantes de educación superior e investigadores y propiciar una cultura que valore y gestione el conocimiento y el desarrollo de la investigación a través de la generación de espacios de apropiación y divulgación de la ciencia y, de esta manera, contribuir a fortalecer el acceso, la calidad y la pertinencia del sistema de educación superior de Medellín para la construcción de una ciudad innovadora y competitiva en los ámbitos regional, nacional e internacional.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!