La Alcaldía de Medellín exaltará a quienes se dedican a la investigación en la ciudad

 In Agencia prensa
    • En el Encuentro Internacional Medellín Investiga 2018 se premiará a las personas e instituciones destacadas por contribuir a la solución de problemas específicos de alto impacto para la ciudad.
    • El evento contará con la participación de los clubes de investigación Sapiencia, conformados por estudiantes de 3er y 6to semestre.

La Alcaldía de Medellín, a través de su Agencia de Educación Superior– Sapiencia y en alianza con el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA, realizará el próximo 17 y 18 de octubre en el Jardín Botánico, el Encuentro Internacional Medellín Investiga 2018, un evento que abordará los desafíos y las oportunidades para fortalecer el camino hacia un territorio de conocimiento.
La agenda del encuentro tiene previsto dos componentes; el primero es académico enfocado en la temática ´Hacia una ciudad del conocimiento´, espacio que contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales; entre ellos el Dr. Francisco Javier Carrillo, pionero mundial ciudades del conocimiento y desarrollo basado.

El evento contará con la participación de los clubes de investigación Sapiencia, conformados por estudiantes de 3er y 6to semestre de instituciones de educación superior de la ciudad y de la región.

En el encuentro se reconocerá y premiará a las personas e instituciones destacadas por contribuir a la solución de problemas específicos de alto impacto para la ciudad. Este acto tendrá lugar el 18 de octubre a partir de las 6:00 p. m. Las tres categorías premiadas serán: la distinción a una vida dedicada a la investigación, el premio a investigación de mayor impacto en el año y el premio a estudiantes de pregrado destacados por su vinculación a la investigación.

Asimismo, se realizará una distinción especial para la categoría ‘I+D Empresarial’, en donde la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI, seccional Antioquia y la Alcaldía de Medellín exaltarán a una empresa del Valle de Aburrá.

“Para la ciudad es importante resaltar la labor de muchos de sus investigadores, que dedican sus vidas a desarrollar investigaciones que han permitido mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a generar el conocimiento que necesita Medellín para seguir transformándose, teniendo como base el desarrollo científico, la tecnología y la innovación”, expresa María Clara Ramírez, directora general de Sapiencia.

Acerca de Medellín Investiga:

Medellín Investiga es un programa creado con el propósito de fomentar e incentivar la investigación en estudiantes de educación superior e investigadores y propiciar una cultura que valore y gestione el conocimiento y el desarrollo de la investigación a través de la generación de espacios de apropiación y divulgación de la ciencia y, de esta manera, contribuir a fortalecer el acceso, la calidad y la pertinencia del sistema de educación superior de Medellín para la construcción de una ciudad innovadora y competitiva en los ámbitos regional, nacional e internacional.

Recommended Posts