banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

La Alcaldía de Medellín exaltará a quienes se dedican a la investigación en la ciudad

 In Agencia prensa
    • En el Encuentro Internacional Medellín Investiga 2018 se premiará a las personas e instituciones destacadas por contribuir a la solución de problemas específicos de alto impacto para la ciudad.
    • El evento contará con la participación de los clubes de investigación Sapiencia, conformados por estudiantes de 3er y 6to semestre.

La Alcaldía de Medellín, a través de su Agencia de Educación Superior– Sapiencia y en alianza con el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA, realizará el próximo 17 y 18 de octubre en el Jardín Botánico, el Encuentro Internacional Medellín Investiga 2018, un evento que abordará los desafíos y las oportunidades para fortalecer el camino hacia un territorio de conocimiento.
La agenda del encuentro tiene previsto dos componentes; el primero es académico enfocado en la temática ´Hacia una ciudad del conocimiento´, espacio que contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales; entre ellos el Dr. Francisco Javier Carrillo, pionero mundial ciudades del conocimiento y desarrollo basado.

El evento contará con la participación de los clubes de investigación Sapiencia, conformados por estudiantes de 3er y 6to semestre de instituciones de educación superior de la ciudad y de la región.

En el encuentro se reconocerá y premiará a las personas e instituciones destacadas por contribuir a la solución de problemas específicos de alto impacto para la ciudad. Este acto tendrá lugar el 18 de octubre a partir de las 6:00 p. m. Las tres categorías premiadas serán: la distinción a una vida dedicada a la investigación, el premio a investigación de mayor impacto en el año y el premio a estudiantes de pregrado destacados por su vinculación a la investigación.

Asimismo, se realizará una distinción especial para la categoría ‘I+D Empresarial’, en donde la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI, seccional Antioquia y la Alcaldía de Medellín exaltarán a una empresa del Valle de Aburrá.

“Para la ciudad es importante resaltar la labor de muchos de sus investigadores, que dedican sus vidas a desarrollar investigaciones que han permitido mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a generar el conocimiento que necesita Medellín para seguir transformándose, teniendo como base el desarrollo científico, la tecnología y la innovación”, expresa María Clara Ramírez, directora general de Sapiencia.

Acerca de Medellín Investiga:

Medellín Investiga es un programa creado con el propósito de fomentar e incentivar la investigación en estudiantes de educación superior e investigadores y propiciar una cultura que valore y gestione el conocimiento y el desarrollo de la investigación a través de la generación de espacios de apropiación y divulgación de la ciencia y, de esta manera, contribuir a fortalecer el acceso, la calidad y la pertinencia del sistema de educación superior de Medellín para la construcción de una ciudad innovadora y competitiva en los ámbitos regional, nacional e internacional.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!