banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Laboratorio móvil de cocina, llega a las comunas y corregimientos de la ciudad.

 In Agencia prensa, Sinergia
    • La Alcaldía de Medellín, la I.U. Colmayor de Antioquia y la Agencia de Educación Superior de Medellín Sapiencia presentaron el Aula Móvil Gastronómica.
    • El Aula Móvil Gastronómica permitirá a estudiantes de la Tecnología en Gestión de Servicios Gastronómicos de Colmayor becados por Sapiencia, recibir sus clases prácticas en cada una de sus comunas.

El jueves 11 de octubre en el Parque Biblioteca San Javier, La Alcaldía de Medellín a través de la Agencia de Educación Superior de Medellín y la Institución Universitaria Colmayor de Antioquia, presentaron el Aula Móvil Gastronómica, un laboratorio en el que recibirán clases los estudiantes de la Tecnología en Gestión de Servicios Gastronómicos de esta Institución Universitaria, de los cuales 343 son beneficiarios del programa Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín, a través de Sapiencia.

Los saberes y sabores de la cocina tradicional colombiana, fueron los protagonistas de la jornada en la que los invitados tuvieron la oportunidad de degustar platos, que tienen como base ingredientes tradicionales de nuestra cocina colombiana.

El aula móvil es una cocina semi -industrial que cuenta con tanques de agua con capacidad de almacenar 1.000 litros, además de 5 hornos industriales, un nevecón, 5 mesones y una capacidad para 25 estudiantes, lo que permitirá llevar a cabo las labores académicas con los más altos estándares de calidad.

Con una inversión de $550 millones, se busca que estos 343 estudiantes; de los cuales 146 estudian en modalidad presencial y 197 en modalidad desconcentrada, puedan recibir sus clases prácticas en sus comunas, lo que permitirá fortalecer el trabajo de desconcentración que viene haciendo Sapiencia y las tres instituciones de educación superior adscritas al Municipio de Medellín, ampliando la oferta de programas académicos pertinentes en estas zonas de la Ciudad donde se presentan los índices más bajos de asistencia a la educación superior.

Según Wilmar Mauricio Sepúlveda, decano de la facultad de Administración “el propósito del aula móvil es fortalecer los procesos de desconcentración, legar a las comunas con formación pertinente en gastronomía y acompañar estrategias de ciudad, direccionadas a la extensión académica y la proyección social.”

Así mismo, esta dotación permitirá a la Institución Universitaria Colmayor de Antioquia fortalecer sus proyectos de extensión, investigación y docencia, aportando al proceso que adelanta en pro de su acreditación en Alta Calidad.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!