Oswaldo cree en la apuesta por la educación
“La educación crea herramientas para que la sociedad pueda ser muchísimo mejor”, así define Oswaldo Zapata, actual beneficiario del Fondo Sapiencia EPM y Universidades, la importancia de educarse.
Actualmente, con tan solo 17 años, Oswaldo cursa tercer semestre de psicología en la Universidad de San Buenaventura y desde que inició su carrera ha recibido el apoyo del Fondo en su matrícula y sostenimiento.
“Estudio psicología porque puedo entender más allá del ser humano, me adentro en esa consciencia que nosotros tenemos y así adquiero un conocimiento para brindarle una herramienta a la gente”, explica Oswaldo.
Tuvo la oportunidad de tener un contacto temprano con la universidad y cuando se enteró que en la Universidad de San Buenaventura podía estudiar con el apoyo del Fondo, no dudó en matricularse.
“Yo haría una invitación constante a las personas que quieran ser beneficiarias del programa: más allá de lo que quieran estudiar, es una invitación para que aprovechen las oportunidades que hay. Tenemos un deber con nosotros mismos y es educarnos y así transformarnos como sociedad”.
Al estar inmerso en la vida académica y universitaria, ha podido profundizar el propósito de la educación. Para él, esta recrea el mundo, genera espacios que “nos hacen más humanos” y crea fundamentos que “nos hacen crecer y transformar cada día”. Para Oswaldo apostarle a la educación es “de las mejores cosas que se pueden hacer”.