banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Oswaldo cree en la apuesta por la educación

 In Agencia prensa, EPM y Universidaes

“La educación crea herramientas para que la sociedad pueda ser muchísimo mejor”, así define Oswaldo Zapata, actual beneficiario del Fondo Sapiencia EPM y Universidades, la importancia de educarse.

Actualmente, con tan solo 17 años, Oswaldo cursa tercer semestre de psicología en la Universidad de San Buenaventura y desde que inició su carrera ha recibido el apoyo del Fondo en su matrícula y sostenimiento.

“Estudio psicología porque puedo entender más allá del ser humano, me adentro en esa consciencia que nosotros tenemos y así adquiero un conocimiento para brindarle una herramienta a la gente”, explica Oswaldo.

Tuvo la oportunidad de tener un contacto temprano con la universidad y cuando se enteró que en la Universidad de San Buenaventura podía estudiar con el apoyo del Fondo, no dudó en matricularse.

“Yo haría una invitación constante a las personas que quieran ser beneficiarias del programa: más allá de lo que quieran estudiar, es una invitación para que aprovechen las oportunidades que hay. Tenemos un deber con nosotros mismos y es educarnos y así transformarnos como sociedad”.

Al estar inmerso en la vida académica y universitaria, ha podido profundizar el propósito de la educación. Para él, esta recrea el mundo, genera espacios que “nos hacen más humanos” y crea fundamentos que “nos hacen crecer y transformar cada día”. Para Oswaldo apostarle a la educación es “de las mejores cosas que se pueden hacer”.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!