banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Medellín votó por más Educación Superior

 In Agencia prensa, Oportunidades Para Estudiar, Presupuesto Participativo
  • En las elecciones de Presupuesto Participativo las iniciativas de educación superior fueron las más votadas, logrando 358.965 puntos.
  • Gracias a esta priorización 9.463 personas se beneficiarán de los programas de acceso y permanencia en la educación superior.
  • En esta ocasión, las elecciones tuvieron un 62% de nuevos votantes, gran parte de ellos a través de la opción virtual.

Luego de que los habitantes de Medellín salieran a votar el pasado 26 de noviembre por los proyectos que cada comuna buscaba priorizar con los recursos de presupuesto participativo para el año 2018, la ciudadanía mostró su prioridad por el tema de educación superior, siendo las iniciativas de este tema las más votadas entre los 170 proyectos que se ejecutarán en 13 comunas y los cinco corregimientos que tiene la Ciudad.

9.463 ciudadanos tendrán acceso, garantías de permanencia y continuidad en el sistema educativo para el próximo año, gracias a que en estas elecciones las iniciativas de educación superior lograron 358.965 puntos, las más votadas en este nuevo modelo del Desarrollo de la Planeación Local y Presupuesto Participativo de Medellín.

Con esto, la Ciudad establece a la educación superior como uno de los focos con los que seguirá avanzando en su transformación, lo que nos ayudará a romper las barreras que impiden el acceso. Así llevaremos a cada uno de los rincones de Medellín oportunidades que permitan cumplir sueños, sacar familias adelante y disminuir la inequidad a través de la formación profesional de los ciudadanos.

“Medellín cada vez está más enfocada en la educación superior porque es un tema indispensable para el desarrollo económico de la Ciudad y su constante transformación, de igual forma necesitamos seguir avanzando en aumentar el índice de asistencia que en 10 comunas y los 5 corregimientos está por debajo de la media de Ciudad”, señaló María Clara Ramírez, directora general de la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia.

En el primer ejercicio con este nuevo modelo, el 43% de las votaciones fueron virtuales y el 57% fueron presenciales, donde la gente también priorizó proyectos de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, fortalecimiento de la cultura ambiental y de unidades productivas.

Esta nueva ruta permitió ampliar la participación de nuevos públicos. Hubo un 62% de nuevos votantes.

Conoce el informe de votaciones completo

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!