banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

La I.U. ColMayor inicia proceso de acreditación institucional

 In Agencia prensa, Sinergia
  • El Consejo Nacional de Acreditación CNA avaló las condiciones iniciales para la Acreditación Institucional en Alta Calidad de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia
  • El proceso de Acreditación de Colmayor es uno de los propósitos del Plan de Desarrollo municipal.
  • El CNA destaca la labor desempeñada por la Institución en el aporte a la cobertura en educación superior de la ciudad y las estrategias internas de permanencia y pertinencia de su oferta académica.

El Consejo Nacional de Acreditación CNA, avaló mediante Resolución N° 2640 del 19 de enero las condiciones iniciales para proceso de autoevaluación con fines de acreditación Institucional en Alta Calidad de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, luego de dos años de trabajo continuo en el mejoramiento de los estándares de calidad de sus procesos académico – administrativos.

Este proceso hace parte de las metas del plan de desarrollo del municipio de Medellín, el cual ha reconocido la educación superior como motor de transformación, apostando desde administraciones anteriores a su fortalecimiento, aumento de cobertura y oportunidades de inserción al mundo universitario y laboral, a través de estrategias como la creación de la Agencia de Educación Superior de Medellín- Sapiencia, la Sinergia entre las IES pertenecientes al municipio (I.U. Pascual Bravo, ITM, I.U. Colmayor) y con ello la creación de la ciudadela Pedro Nel Gómez y programas como Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín.

El rector, Bernardo Arteaga Velásquez resalta la trascendencia de este proceso que llevará a la institución a un futuro más prometedor para la comunidad Colmayor y aportará positivamente a los índices de cobertura, pertinencia y permanencia de los jóvenes en la educación superior.

Rubén Darío Osorio Jiménez, Coordinador del Aseguramiento de la Calidad Académica, manifiesta que para la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia recibir la acreditación “significaría obtener el mayor reconocimiento a los desarrollos académicos y administrativos alcanzados por la Institución a lo largo de su historia. Con la acreditación en alta calidad, la Institución alcanzaría un mayor reconocimiento nacional e internacional, lo cual, le permitiría establecer convenios con las mejores universidades y centros de investigación, para fortalecer el desarrollo de las funciones misionales.”

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!