banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Lluvia de becas: 1.800 oportunidades para estudiar tecnologías

 In Agencia prensa, Becas Tecnologías
  • El Alcalde de Medellín, la Directora de Sapiencia y los tres rectores de las instituciones de educación superior del Municipio de Medellín presentaron la segunda convocatoria del programa Becas Tecnologías.

Los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Montecarlo Guillermo Gaviria Correa, de la comuna 3 Manrique, fueron los primeros en conocer los detalles de la segunda convocatoria del programa Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín.

Al acto de lanzamiento asistieron el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga; la directora de la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia, María Clara Ramírez; y los tres rectores de las instituciones de educación superior del Municipio.

Esta segunda convocatoria entregará 1.800 becas para estudiar en el Instituto Tecnológico Metropolitano -ITM-, la Institución Universitaria Pascual Bravo o el Colegio Mayor de Antioquia.

La oferta consta de 24 programas tecnológicos presenciales y dos virtuales que fueron elegidos de acuerdo a las necesidades particulares de los clústeres y el sector productivo de la ciudad. La inscripción estará abierta hasta el 4 de octubre.

“La educación es uno de los rubros de mayor inversión. En el plan de desarrollo planteamos la necesidad de formar en tecnologías para apostarle al desarrollo”, dijo el alcalde de Medellín, quien se propuso entregar 6.000 becas tecnológicas durante el cuatrienio, pues son programas con una alta inserción laboral.

El objetivo es mejorar los índices de asistencia de los jóvenes de la ciudad a la educación superior. Por este motivo se priorizaron 10 comunas y 5 corregimientos para llegar a la meta de que cerca de la mitad de bachilleres graduados ingresen a la educación superior.

Las comunas priorizadas son 1 Popular, 2 Santa Cruz, 3 Manrique, 4 Aranjuez, 5 Castilla, 6 Doce de Octubre, 7 Robledo, 8 Villa Hermosa, 9 Buenos Aires, 13 San Javier, y los corregimientos San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

Los aspirantes, quienes pueden tener hasta 28 años de edad, deben acreditar la residencia en estas zonas por un periodo mínimo de 3 años. Y en el caso de víctimas o desplazados presentar el Registro Único de Víctimas (RUV).

Cambios respecto a la primera convocatoria

Para garantizar mayor acceso a educación superior, se ampliaron los cupos: se pasó de 1.200 a 1.800 becas.
Igualmente, los requisitos se modificaron para dar mayor cabida: podrán presentarse jóvenes hasta los 28 años y elegir libremente el programa que más les interese entre los 26 que hacen parte de la oferta.
Ingresa a www.sapiencia.gov.co para conocer mejor los requisitos.

El primer paso para desarrollar tus sueños y estudiar es diligenciar el formulario virtual con tus datos personales: http://bit.ly/2xbXcJk

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!