banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

El Mundo: La Pedro Nel Gómez ya tiene su primer bloque

 In En los medios

Estudiantes de las tres Instituciones de Educación Superior (IES) de Medellín, Colegio Mayor, Pascual Bravo y el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), estrenarán, a partir del próximo primero de febrero, las instalaciones del Edificio “Carlos Gaviria Díaz”, una infraestructura con capacidad de 1.500 sillas, lo que equivaldría a 4.500 nuevos cupos educativos.

La estructura hace parte de la construcción de la Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez para la cual se entregaron, en el mes de noviembre, tres laboratorios, la sede de la universidad virtual @medellín y próximamente se entregará un paseo peatonal. El objetivo del campus, ubicado en el sector de Robledo, es estrechar vínculos físicos, de movilidad e interacción de estas tres instituciones.

Aníbal Gaviria Correa, alcalde de Medellín, encargado de entregar la obra a la comunidad académica, indicó que le satisface poder cumplir con este compromiso con la educación superior, puesto que “la educación es la herramienta principal para construir equidad y eso no sólo lo hemos dicho sino que lo hemos llevado a la realidad y a las acciones desde muchos frentes, uno de ellos es el fortalecimiento institucional con la creación de la Agencia de Educación Superior (Sapiencia) y el concepto y desarrollo de las ciudadelas”.

Por su parte, Mauricio Morales Saldarriaga, rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, aseguró que “este edificio académico es un gran logro para la ciudad, puesto que hace 16 años no se construía una edificación en esta institución. La Ciudadela Pedro Nel Gómez es el primer equipamiento académico que entrega la Alcaldía en la que tendremos aulas, laboratorios de informática y de idiomas al servicio de tres instituciones”.

El rector también indicó que el Ministerio de Educación Nacional (MEN) le otorgó a esta institución un crédito de $7.000 millones para aportar a la construcción de la infraestructura.

La inversión en la Ciudadela Pedro Nel Gómez fue de $40.000 millones provenientes del Fondo Medellín Ciudad para la Vida e incluye obras en las tres IES tales como edificios de borde, espacio público, intervención en la quebrada El Chumbimbo y el edificio de investigación y extensión.

Homenaje a Carlos Gaviria Díaz

En la entrega del nuevo bloque de la Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez, se rindió un homenaje al docente y político antioqueño Carlos Gaviria Díaz, quien falleció el 31 de marzo del presente año, por tanto, el nuevo edificio fue nombrado en su honor.

“Carlos Gaviria fue, sin lugar a dudas, uno de los juristas más importantes del país, un hombre que por más de 30 años fue un profesor de profesores, pero además un hombre del que nos hicieron falta muchos como él en los últimos 50 años porque era un representante muy genuino de que no se debía utilizar la violencia sino la inteligencia para la difusión de sus ideas”, indicó Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín.

Ver el artículo original en: http://www.elmundo.com/portal/vida/educacion/la_pedro_nel_gomez_ya_tiene_su_primer_bloque.php#.VoPUdJPhCRs

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!