banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Alcaldía de Medellín premia a los mejores en las pruebas Saber 11°

 In Agencia prensa, Mejores bachilleres, Oportunidades Para Estudiar, Pregrados
  • 227 becas del programa Mejores Bachilleres serán otorgadas a los primeros lugares en las pruebas de estado del segundo semestre del 2017.
  • Desde el 2008 a la fecha, se han beneficiado con Becas Mejores bachilleres 1.260 estudiantes

227 Bachilleres graduados en el 2017, de instituciones educativas oficiales de la Ciudad podrán elegir estudiar la carrera que quieran, en la universidad que elijan gracias a las Becas Mejores Bachilleres, programa de la Alcaldía de Medellín Liderado por la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia.

El programa Becas Mejores Bachilleres concede al estudiante de cada institución educativa, de cobertura y CLEI VI oficial que haya obtenido el mejor puntaje en las pruebas Saber 11° de su institución, la oportunidad de estudiar el programa de educación superior que desee en una institución de educación superior que tenga sede en Medellín, la cual puede ser de igual forma escogida por el estudiante.

El estímulo consiste en una beca que cubre el pago del 100% de la matrícula durante toda la carrera para estudios de pregrado.

Para acceder a la Beca, el estudiante debe obtener una puntuación igual o mayor al 60% del puntaje máximo posible en las pruebas Saber 11º. De igual forma la institución educativa del estudiante debe tener sede en Medellín y estar clasificada en un nivel igual o superior a “C” como nivel intermedio de la clasificación dada por el ICFES.

Quienes cumplan con estas condiciones deberán acercarse a las instalaciones de Sapiencia entre el 26 de diciembre de 2017 y el 9 de febrero de 2018, de lo contrario, luego de esta fecha el beneficio se otorgará a quienes hayan ocupado el segundo puesto en las pruebas de estado de estas instituciones oficiales.

Desde el 2008 a la fecha el programa Becas Mejores Bachilleres ha otorgado estímulos a 1.260 estudiantes. Para estos 227 bachilleres graduados en el 2017 se tiene proyectada una inversión aproximada de $2.200.000.000.

La lista de preseleccionados se puede consultar en este enlace

Es importante dar a conocer a los jóvenes que cumplen con los requisitos para acceder a la Beca, que deben acercarse a las instalaciones de Sapiencia hasta el 9 de febrero ya sea para aceptarla u otorgar el beneficio al estudiante de su institución educativa que ocupó el segundo lugar en las pruebas Saber 11°.

 

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!