Trucos de Google que todos debemos conocer

 In Agencia prensa, Infografías

Buscar en Google forma parte de nuestra rutina. El buscador nos puede ayudar a resolver problemas de todos los días como qué hora es en otro lugar del mundo, quién fue el goleador del mundial Italia 90, resolver cualquier cálculo matemático. ¿Quieres aprovechar al máximo esta herramienta?

Te dejamos estos 5 consejos:

Busca por tipo de archivo

Busca por tipo de archivo: para buscar tipos de archivos específicos, como PDF, PPT o XLS, agrega filetype: seguido de la abreviatura de tres letras del tipo de archivo.

 

Escribe site: delante de tu consulta si estás seguro de que quieres que tu resultado provenga de un sitio o tipo de sitio específico (.org, .edu). Por ejemplo, site:edu o site:sapiencia.edu.co.

Escribe site: delante de tu consulta si estás seguro de que quieres que tu resultado provenga de un sitio o tipo de sitio específico (.org, .edu). Por ejemplo, site:edu o site:sapiencia.gov.co.

 

Convierte cualquier medida, millas a kilómetros u onzas a litros, con solo escribir el número y la unidad de medida.

Convierte cualquier medida, millas a kilómetros u onzas a litros, con solo escribir el número y la unidad de medida.

 

Busca una frase exacta

Escribe una frase entre comillas “[cualquier frase]” para buscar las palabras exactas en el mismo orden. Pero recuerda que buscar con comillas puede omitir resultados pertinentes. Por ejemplo, si se utilizan comillas para buscar “Alexander Bell”, se omitirán las páginas que contengan Alexander G. Bell.

Realiza cualquier cálculo

Escribe una ecuación matemática en el cuadro de búsqueda y calcularemos la respuesta por ti.

¿Quieres más trucos? Visita “Dentro de Google

Recent Posts