banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Encuentro del sector turismo busca generar sinergias

 In Agencia prensa, Comunicados

La Agencia de educación Superior de Medellín –Sapiencia-, en su tarea de generar Sinergias que fortalezcan la oferta de educación superior de la Ciudad, realizó con el apoyo de la Fundación Proantioquia y del Cluster de Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones, el Encuentro del Instituciones de Educación Superior y Empresas para el Sector Turístico del valle de Aburrá.

Este encuentro tuvo como objetivo sentar en la misma mesa a la academia y al sector productivo de este Cluster para hablar de pertinencia educativa y formación de ciudadanos, que aporten a la competitividad y al desarrollo económico de nuestra ciudad y región.

De esta forma se pretende que el sector productivo, demandante de los programas académicos; y el sector académico, oferente de los programas, se conozcan y se articulen en propuestas que fortalezcan el desarrollo de Medellín desde el turismo.

El evento tuvo una intervención del Rector de la institución Universitaria Salazar y Herrera, Pbro. Jorge Iván Ramírez, seguido por un taller de conocimiento y trabajo en equipo bajo la metodología de Lego Serious Play, impartido por Sapiencia, donde los asistentes pudieron conocerse e intercambiar experiencias.

Para lograr este objetivo que le apunta al Plan de Desarrollo en la dimensión 4, reto 4, programa 2, proyecto 3 – proyecto 4, la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia, ha optado la estrategia de conformar Mesas Técnicas Sectoriales en las que el sector empresarial se articule con el sector académico para avanzar juntos en estos propósitos.

En el cumplimiento de esta estrategia, la mesa de Turismo lidera el Primer encuentro entre universidad –  empresa, dado que el primer paso para hablar de pertinencia es el conocimiento mutuo.

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!