banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Jóvenes apasionados por la ciencia se darán cita en los Clubes de Ciencia

 In Agencia prensa, Comunicados

Clubes de Ciencia Colombia (CdeC-Col) es un programa educativo que busca  despertar en jóvenes colombianos su pasión por la ciencia y la tecnología, de esta misma manera se pretende crear una red internacional de colaboración académica para beneficio del desarrollo social y económico del país.

Entre el 20 y el 25 de junio de 2016, este evento buscará formar y despertar en los jóvenes el pensamiento crítico e investigativo, la creatividad y las habilidades de comunicación, acompañados de una visión positiva y proactiva hacia la ciencia y la tecnología.

Clubes de Ciencia busca también estimular el interés por carreras profesionales en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), y facilitar el acceso a investigadores profesionales de las universidades más reconocidas de EE.UU. y otros países.

En este año el evento tiene un interés especial en promover la ciencia y la tecnología, como constructores de paz que nuestro país tanto necesita, al hacer un énfasis especial en llegar a jóvenes de bajos recursos, de zonas particularmente afectadas por la inseguridad y la violencia, y en descentralizar el acceso a la educación de alto nivel en la medida en la que la infraestructura local lo permita.

CdeC-Col quiere inculcar en estos jóvenes una visión diferente y positiva sobre las formas en las que pueden desarrollar su talento, y mostrarle al país el gran recurso humano con el que contaría si se les dieran las herramientas para aprovecharse constructivamente.

Esta segunda versión se realizará simultáneamente en seis ciudades del país: Bogotá, Bucaramanga, Pereira, Túquerres (Nariño), Barranquilla y Medellín.

En Medellín participarán 20 clubes de ciencia; 10 de la universidad Eafit, 5 de la Universidad de Antioquia, y 5 de Sapiencia y Ruta N, estos últimos se realizarán con grupos de nuestras 3 IES; ITM, Colegio Mayor y Pascual Bravo, donde cada club tendrá entre 10 a 15 jóvenes.

Como preámbulo a la semana de la Ciencia, se desarrollará el primer Simposio Nacional de Clubes de Ciencia, donde se darán a conocer los avances de la ciencia en el emprendimiento, la salud, los nuevos materiales y el medio ambiente. La cita será el sábado 18 de junio, a las 7:30 a.m., en Ruta N.

Inscripciones al primer Simposio Nacional de Clubes de Ciencia.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!