banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Con el apoyo de Alcaldía de Medellín, Ruta N, Sapiencia, Colciencias y el Sena llegan los Clubes de Ciencia a Medellín

 In Agencia prensa, Comunicados
  • Del 18 al 25 de junio, Medellín y cinco ciudades del país, vivirán la experiencia de los Clubes de Ciencia, un formato innovador para despertar en los jóvenes colombianos la pasión por la ciencia y la tecnología.
  • El sábado 18 de junio se dará apertura a este evento con el Simposio Clubes de Ciencia Colombia en el auditorio del complejo de Ruta N, a partir de las 8 de la mañana.
  • Con los Clubes de Ciencias jóvenes universitarios y de colegios  públicos tendrán la oportunidad de acceder a talleres de ciencia y tecnología, guiados por expertos de prestigiosas universidades locales y extranjeras como Harvard, MIT, Columbia, entre otras.
  • El simposio tendrá lugar simultáneamente en 6 ciudades del país y contará con charlas de más de 100 investigadores nacionales e internacionales.

MEDELLÍN, 15 de junio de 2016.  Luego de un debut exitoso en 2015 en Bogotá, Clubes de Ciencia Colombia anuncia detalles de su segunda versión, que se llevará a cabo entre el 18 y el 25 de junio de 2016 en seis ciudades del país, en la que promete ser la Semana Nacional de la Ciencia.

La Alcaldía de Medellín, Sapiencia, Colciencias, SENA y la Corporación Ruta N apoyan este evento que busca, ante todo, generar bienestar en la ciudadanía y aumentar la calidad de vida de los medellinenses.

Jóvenes de colegios públicos y universidades oficiales del país tendrán la oportunidad de acceder a talleres de ciencia y tecnología gratuitos, guiados por expertos de prestigiosas universidades locales y extranjeras como Harvard, MIT, Columbia, entre otras.

Esta semana dedicada a la ciencia tendrá como apertura en Medellín el Simposio Clubes de Ciencia Colombia, que tendrá lugar el 18 de junio en el auditorio del Complejo Ruta N a partir de las 8 de la mañana. Ese día, simultáneamente, 6 ciudades del país se conectarán para dar la bienvenida a los jóvenes que durante toda la semana harán parte de talleres intensivos de ciencia en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Pereira y Túquerres.

Luego del simposio, Ruta N y Sapiencia, EAFIT y la Universidad de Antioquia serán los anfitriones de 18 Clubes de Ciencia que culminarán con una miniferia de ciencias el sábado 25 de junio en las instalaciones de la universidad EAFIT.

Clubes de Ciencia Colombia busca mejorar el acceso a la educación científica de alta calidad en estudiantes de secundaria y primeros años de universidad, fomentando el pensamiento crítico e investigativo, la creatividad y las habilidades  de comunicación. Su principal objetivo es acercar el mundo de la investigación de punta para despertar la pasión por la ciencia en nuestros jóvenes y, en el proceso, crear una red de colaboración científica para que juntos, a través de la ciencia, podamos lograr una transformación social y económica en el país.

Para obtener más información sobre Clubes de Ciencia Colombia pueden visitar el sitio web del programa: http://www.clubesdeciencia.co

Algunos datos sobre Clubes de Ciencia Colombia:

  • Espera impactar alrededor de 1000 estudiantes.
  • Contará con instructores provenientes de: Harvard, MIT, Yale, Cornell, Purdue, Universidad de Boston, TUM, entre otras.
  • Seleccionaron cerca de 140 instructores y co-instructores (70 de CU) para un total de 67 clubes distribuidos por ciudad de la siguiente forma:

Bogotá: 18

Medellín: 18 (9 Eafit, 4 UdeA, 5 Ruta N y Sapiencia) – 36 instructores y co-instructores (18C/U)

Bucaramanga: 12

Pereira: 9

Túquerres: 43

Barranquilla: 5

El evento contará con más de 10 instituciones públicas y privadas aliadas que trabajarán juntas y serán anfitriones de esta edición para, de esta manera,  demostrar que el trabajo conjunto en torno a la ciencia puede desatar una revolución científica y tecnológica, capaz de transformar social y económicamente a nuestro país.

Entre esas instituciones se encuentran:

  • Tecnoacademias del SENA y Programa Ondas de Colciencias.
  • Bogotá: Universidad Nacional y Universidad de los Andes.
  • Medellín: Universidad de Antioquia, Eafit, Corporación Ruta N y Sapiencia con la I.U. ITM, Colegio Mayor y Pascual Bravo.
  • Bucaramanga: UIS (Universidad Industrial de Santander), UCC (Universidad Cooperativa de Colombia).
  • Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira – UTP-.
  • Túquerres: U de Nariño y Tecnoacademias.
  • Barranquilla: Universidad del Norte
Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!