banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Tecnología en gestión comunitaria para mujeres

 In Agencia prensa, Comunicados

Proyecto priorizado con recursos de Presupuesto Participativo en la Comuna 60 – San Cristóbal.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Contexto:

La comunidad del corregimiento de San Cristóbal, comuna 60, priorizó en los recursos de Presupuesto Participativo un programa de Educación Superior para Mujeres.

Producto de este proceso y con el apoyo de la Secretaría de las Mujeres y la Agencia de Educación Superior de Medellín – SAPIENCIA, la Institución Universitaria Colegio Mayor brindará a partir del segundo semestre del 2016, la Tecnología en Gestión Comunitaria a un grupo de 15 mujeres, mayores de 30 años, que por sus condiciones personales o familiares no puedan acceder a la Educación Superior directamente en la Institución Universitaria.

Para acceder a esta Tecnología las mujeres deben ser admitidas mediante el examen de admisión de la Institución. Las primeras 15, que hayan aprobado dicho examen conformarán este grupo.

Para presentar el examen de admisión, las mujeres interesadas deben tener en cuenta:

  • Contar con disponibilidad de tiempo el sábado 6 de agosto de 2016 entre las 9:00 a.m. y las 12:00 m. para presentar el examen.
  • Disponer de presupuesto para trasladarse por cuenta propia hasta las instalaciones de la Institución Universitaria Colegio Mayor en Robledo para la presentación del examen.
  • Contar con disponibilidad de tiempo, 20 horas semanales, para la asistencia a clases en caso de ser admitidas. Las clases se llevarán a cabo en el corregimiento.
  • Realizar la inscripción en la Sala Sapiencia ubicada en el segundo piso del parque Biblioteca Fernando Botero.

Requisitos:

Para la inscripción usted debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Tener 30 años cumplidos o más. Llevar fotocopia de la cédula.
  • Ser bachiller. Llevar fotocopia del acta de grado.
  • Haber presentado las pruebas ICFES. Llevar fotocopia del resultado de las pruebas ICFES.
  • No tener otros títulos de Tecnologías o pregrados.
  • Vivir en San Cristóbal mínimo hace 3 (tres) años. Llevar carta del corregidor o de la JAL que certifique la residencia en el corregimiento y anexar fotocopia de los servicios públicos.
  • Tener mínimo 2 (dos) años de experiencia en trabajo comunitario. Llevar carta de las instituciones u organizaciones que certifican su experiencia en trabajo comunitario por dos años.
  • Manifestar su interés. Llevar un escrito de mínimo una página donde explique por qué desea realizar la tecnología en Gestión Comunitaria y éste proceso cómo impacta su propia vida, cómo impacta a su familia y a la comunidad.

Fechas a tener en cuenta:

Inscripciones:

Las inscripciones se realizarán hasta el sábado 30 de julio entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m. en la Sala Sapiencia ubicada en el segundo piso del parque Biblioteca Fernando Botero.

Examen de admisión:

El examen de admisión se presentará el sábado 6 de agosto entre las 9:00 a.m. y las 12:00 m. en las instalaciones del Colegio Mayor, Carrera 78 # 65 – 46. A cada persona inscrita se le avisará el horario en que le corresponde presentar el examen.

Mayor Información.

Con Jesús Brand, dinamizador de Sapiencia en San Cristóbal al número celular 3234631739, al correo jesus.brand@www.sapiencia.gov.co o en la Sala Sapiencia en el segundo piso del parque Biblioteca Fernando Botero.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!