banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Medellín respondió a la convocatoria de Sapiencia para acceder a la educación superior

 In Agencia prensa, Comunicados
  • Más de 20 mil personas se inscribieron a la convocatoria 2017-1 de los Fondos Sapiencia Pregrado con recursos de Presupuesto Participativo y Fondo Sapiencia Pregrados con recursos de EPM y Universidades, de las cuales se beneficiarán aproximadamente 1.300 serán seleccionadas.
  • El programa ofrece créditos condonables para quienes deseen cursar programas técnicos profesionales, tecnológicos y pregrados universitarios.
  • El 6 de diciembre serán publicados los resultados del Fondo Sapiencia Pregrados con recursos de Presupuesto Participativo a través de la página web de Sapiencia
  • Los resultados del Fondo Sapiencia Pregrados con recursos de EPM – Universidades ya se encuentran publicados en www.sapiencia.gov.co

El 15 de noviembre se cerró la convocatoria de los Fondos Sapiencia Pregrado con recursos de Presupuesto Participativo y Fondo Sapiencia Pregrados con recursos de EPM y Universidades, programas administrados por la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia.

Más de 20 mil  personas se inscribieron en esta convocatoria para aspirar a uno de los créditos condonables, de las cuales se seleccionarán aproximadamente 1.300,  que a partir del primer semestre del 2017 les permitirá acceder a recursos de ambos programas para ingresar o continuar cursando programas profesionales en instituciones de educación superior de la Ciudad.

La convocatoria del Fondo Sapiencia Pregrados con recursos de EPM y Universidades contó con más de 14 mil inscritos de las 16 comunas y los cinco corregimientos de Medellín, igualmente la convocatoria del Fondo Sapiencia Pregrados con recursos de Presupuesto Participativo contó con más de 5.900 inscritos, quienes aspiran a estudiar con recursos que 14 comunas y 5 corregimientos de Medellín priorizaron para la educación superior de sus habitantes. De esta manera podrán pagar sus matrículas y obtener recursos para sostenimiento durante sus estudios, recursos que podrán ser condonados mediante la prestación de un servicio social comunitario y la culminación de sus estudios.

Las comunas que más recursos priorizaron dentro del Presupuesto Participativo para la educación superior, fueron la comuna 7 (Robledo), con un 12,4%; la comuna 5 (Castilla), con un 9,1%; la comuna 3 (Manrique), con un 7,8%.

A la fecha los dos Fondos han beneficiado a más de 38 mil estudiantes, quienes han podido acceder y sostenerse en la educación superior gracias a estos créditos condonables.

Para la selección de los beneficiarios, el sistema de inscripción le asigna a cada estudiante un puntaje, que se establece según los criterios de selección definidos en el reglamento de cada uno de los Fondos, y de acuerdo con el presupuesto que tiene cada programa para esta convocatoria.

Otros datos de interés:

Fondo Sapiencia Pregrados con recursos de EPM y Universidades

  • En esta convocatoria, el 57% de los aspirantes se presentaron a universidades privadas, mientras que el 42% restante optaron por una pública.
  • Dentro de la modalidad de formación, el 90% de los aspirantes prefiere hacer una carrera universitaria, el porcentaje restante una tecnología.
  • Los programas más demandados por los aspirantes inscritos en el Fondo Sapiencia Pregrados con recursos de EPM y Universidades fueron Derecho, Administración de Empresas, Medicina e Ingeniería civil en su orden.

Fondo Sapiencia Pregrados con recursos de Presupuesto Participativo

  • En esta convocatoria, el 62% de los aspirantes se presentaron a universidades privadas, mientras que el 37% restante optaron por una pública.
  • Dentro de la modalidad de formación, el 80% de los aspirantes prefiere hacer una carrera universitaria, el porcentaje restante se divide entre una tecnología y una técnica.
  • Los programas más demandados por los aspirantes inscritos en el Fondo Sapiencia Pregrados con recursos Presupuesto Participativo fueron Sicología, Derecho, Administración de Empresas, Trabajo Social y Contabilidad Pública en su orden.
Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
4 consejos para enfrentar el desempleo Click to listen highlighted text!