banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

La Alcaldía de Medellín abre convocatorias para acceder a los Fondos de Educación Superior

 In Agencia prensa, Comunicados
  • La Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de Educación Superior – Sapiencia abrirá convocatoria para aspirar a los Fondos Sapiencia Pregrados.
  • Entre el 19 de octubre y el 15 de noviembre estarán abiertas las inscripciones en la página web www.sapiencia.gov.co.
  • Estos programas otorgan créditos condonables para quienes deseen estudiar o estén estudiando técnicas profesionales, tecnologías o carreras universitarias en la ciudad.

La Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia, abre las convocatorias para acceder al Fondo Sapiencia Pregrados con Recursos de Presupuesto Participativo y al Fondo Sapiencia Pregrados con Recursos de EPM y Universidades, y tendrán abiertas las inscripciones entre el 19 de octubre y el 15 de noviembre del presente año.

Ambos programas funcionan bajo la modalidad de créditos condonables y ofrecen recursos para quienes deseen estudiar o ya se encuentren estudiando alguna técnica profesional, tecnología o carrera universitaria.

Fondo Sapiencia Pregrado con Recursos de Presupuesto Participativo

Este programa que se financia con recursos del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo abrirá su convocatoria 2017-1 para formación en programas profesionales.

Para la actual convocatoria priorizaron recursos todas las comunas y corregimientos de Medellín, exceptuando la comuna 11-Laureles Estadio, y la comuna 9-Buenos Aires. De esta manera sus habitantes podrán acceder a recursos para formación en instituciones de educación superior de la Ciudad bajo la modalidad de créditos, los cuales podrán ser condonados mediante la prestación de un servicio social comunitario y la culminación de sus estudios.

Los recursos con los que cuenta este Fondo para la convocatoria 2017 -1 son aproximadamente 4.000 millones de pesos, con los cuales se proyecta beneficiar a 240 estudiantes aproximadamente.

A la fecha el programa ha entregado más de 6.400 beneficios, desde sus inicios, cuando en el año 2005 la comuna 1, pionera de esta iniciativa, creó el Fondo Municipio de Medellín Comuna Uno, beneficiando así a los primeros estudiantes de Educación Superior, jóvenes provenientes de este sector de la Ciudad.

Fondo Sapiencia Pregrado con Recursos de EPM y Universidades.

Este programa que tiene convenio con 46 universidades, dispondrá de 27.000 millones de pesos con los que se proyecta favorecer a 1.100 estudiantes aproximadamente.

El Fondo ofrece créditos a estudiantes para su matrícula y sostenimiento, los cuales pueden ser condonados con la prestación de un servicio social y el promedio final de la carrera.

El Fondo Sapiencia Pregrado con Recursos de EPM y Universidades ha entregado más de 33.400 beneficios a la fecha, por medio de los cuales se han graduado 14.000 beneficiarios en programas profesionales.

Inscripciones

Los aspirantes a los Fondos Sapiencia Pregrados, pueden acceder al formulario de inscripción de cada uno de los programas y de paso conocer los requisitos y los calendarios de la convocatoria en la página web www.sapiencia.gov.co.

La inscripción es totalmente gratuita y no necesita intermediarios.

Para seleccionar a los beneficiaros de ambos programas, Sapiencia realiza un proceso de inscripción de manera virtual. A cada estudiante se le asigna un puntaje que se establece según los criterios de selección definidos en el reglamento de cada uno de los Fondos, y de acuerdo con el presupuesto para la convocatoria se determina un puntaje de corte para cada uno de ellos.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!