banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Suspensión del proceso de cobro a algunos beneficiarios del Fondo Camino a la Educación Superior

 In Agencia prensa, Comunicados

Untitled design (6)

Medellín, marzo 16 de 2016

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

SUSPENSIÓN DEL PROCESO DE COBRO A ALGUNOS BENEFICIARIOS DEL FONDO CAMINO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Para la Agencia de Educación Superior – Sapiencia- es muy importante respetar y honrar el compromiso que adquirió con cada uno de los beneficiarios de sus fondos y programas.

Hemos tomado nota de las inquietudes que nos han venido compartiendo, en los últimos días, los beneficiarios del Fondo Camino a la Educación Superior. Por eso, queremos dar claridad e informar en qué vamos y cómo vamos solucionando los asuntos que nos hemos ido encontrando al recibir la administración de Sapiencia.

El 3 de diciembre de 2015, la Junta Administradora del Fondo Camino a la Educación Superior tomó la decisión, por unanimidad, de ‘pasar al cobro’ a 1.251 beneficiarios. Por esta razón, en el mes de marzo de 2016, el Icetex, operador y administrador del Fondo, envió más de 800 cartas en las que se notificaba el paso a cobro y plan de amortización.

Debido a los reclamos, inquietudes y peticiones presentadas por varios de estos beneficiarios, desde Sapiencia se evidenciaron inconsistencias reiterativas en dicho listado.

Por este motivo, se citó de carácter urgente a reunión extraordinaria de Junta Administradora del Fondo Camino a la Educación Superior, con el fin de llevar la propuesta de suspender el proceso de cobro hasta tener absoluta certeza de la correcta identificación de las personas que efectivamente deben pasar a dicho cobro.

La reunión de la Junta se realizó el 15 de marzo, a las 5:00 p.m., y la propuesta fue aprobada. Por tal motivo se da un parte de tranquilidad y se comunica a la opinión pública que, por el momento, los beneficiarios notificados no deberán consignar el valor que le fue reportado en la mencionada carta, con fecha límite de pago del 20 de marzo de 2016.

Desde el Icetex, se realizará una depuración de la base de datos y verificación de la información, con el fin de aclarar en qué parte del proceso se encuentra cada beneficiario.

En este sentido, invitamos a los beneficiarios que recibieron la carta del Icetex y que tengan alguna documentación que consideren relevante para estos efectos, acercarse a las oficinas de Sapiencia ubicadas en la transversal 73 # 65 – 296, sector El Volador.

De forma oportuna, iremos informando quién debe o no realizar el pago y la fecha estipulada para hacerlo.

Estamos realizando todo lo necesario para mejorar nuestros procesos internos, en coordinación con el equipo del Icetex.

Además, venimos trabajando en soluciones de fondo y estructurales, para que nuestros programas, en general, mejoren como parte de ese objetivo de llevar la educación superior a un nuevo nivel.

Atentamente,

MIGUEL SILVA MOYANO

Director general

Agencia de Educación Superior de Medellín -Sapiencia

pata

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!