banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Sapiencia abre convocatorias para acceder a los Fondos de Educación Superior

 In Agencia prensa, Comunicados
  • Hasta el 15 de mayo de 2016, estarán abiertas las inscripciones para aspirar al Fondo Camino a la Educación Superior y al Fondo Comuna Uno.
  • Más de 6.000 estudiantes de la ciudad han sido beneficiados por estos programas.
  • Ambos programas se financian con recursos del Programa de  Planeación Local y Presupuesto Participativo del Municipio de Medellín.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Agencia de Educación Superior, SAPIENCIA, tiene abiertas hasta el 15 de mayo de 2016 las convocatorias para que los jóvenes de la ciudad puedan acceder a los créditos para estudio que ofrecen el Fondo Camino a la Educación Superior y el Fondo Comuna Uno.

Para la actual convocatoria se priorizaron recursos del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo en las diversas comunas y corregimientos de Medellín, exceptuando las comunas 9-Buenos Aires y 16-Belén, con lo cual sus habitantes accederán a recursos para formación en instituciones de educación superior de la ciudad, bajo la modalidad de créditos que podrán ser condonables mediante la prestación de un servicio social comunitario y la culminación de sus estudios.

Desde los  inicios de este programa, en el año 2005,  se han beneficiado más de 6.000 estudiantes de la ciudad.

Para seleccionar a los beneficiaros, Sapiencia realiza un proceso de inscripción  virtual, asignándole a cada estudiante un puntaje que se establece según los criterios de selección definidos en el reglamento de los fondos y de acuerdo con el presupuesto que dispuso cada comuna y corregimiento, se determina el punto de corte para cada una de ellos.

Las inscripciones se hacen de manera semestral, según los recursos disponibles en cada comuna o corregimiento.

Los aspirantes al Fondo Camino a la Educación Superior y  Fondo Comuna Uno podrán conocer los requisitos y los calendarios de la convocatoria en www.sapiencia.gov.co.

Cambios en el reglamento.

Buscando más equidad, calidad y pertinencia en la destinación de recursos públicos para el acceso a la educación superior de los habitantes de Medellín, Sapiencia hizo algunos ajustes al reglamento operativo de estos fondos, lo que   mejorará las condiciones para los beneficiarios, articulando ambos fondos a las necesidades propias, fortaleciendo el acceso a programas relacionados y afines a los clúster y proyectos de ciudad.

Estos cambios realizados al reglamento operativo aplicarán para los beneficiarios que ingresen al programa a partir de la presente convocatoria (2016-2), exceptuando el capítulo 7, que habla de la condonación de los créditos, el cual incidirá tanto en antiguos beneficiarios como en los que ingresen a partir de la presente convocatoria, que irá hasta el 15 de mayo.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!