banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Medellín convoca a los jóvenes para estudiar en la Universidad

 In Agencia prensa, EPM y Universidaes, Oportunidades Para Estudiar, Pregrados, Presupuesto Participativo
  • La Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de Educación Superior – Sapiencia abrirá convocatoria de 2 programas para acceder a la educación superior; en la universidad que quieran y el programa que elijan.
  • Entre el 4 de mayo y el 7 de junio el Fondo Sapiencia Pregrados con Recursos de Presupuesto Participativo tendrá abierta su convocatoria para acceder a la educación superior a partir del segundo semestre del 2018.
  • La segunda convocatoria es del Fondo Sapiencia Pregrados EPM – Universidades, que abrirá también inscripciones del 4 al 25 de mayo.
  • Desde sus inicios más de 42.000 personas se han beneficiado con los Fondos Sapiencia Pregrados para el acceso a la educación superior en los niveles de técnica profesional, tecnología y carrera universitaria.

La Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de Educación Superior – Sapiencia, abrirá este 4 de mayo las inscripciones del Fondo Sapiencia Pregrados con recursos de Presupuesto Participativo y el Fondo Sapiencia Pregrados EPM – Universidades, ambos programas están dirigidos a quienes deseen acceder a un crédito condonable a partir del segundo semestre del 2018 para financiar su educación superior en los niveles de técnica profesional, tecnologías y carreras profesionales.

El Fondo Sapiencia con Recursos de Presupuesto Participativo, es una iniciativa que desde el año 2005 financia el acceso a la educación superior de sus habitantes, con recursos que las comunas y corregimientos de Medellín priorizan a través del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

El programa otorga créditos a los estudiantes seleccionados para su matrícula y sostenimiento, los cuales pueden ser condonados al final de sus estudios con la obtención del título y la realización de un servicio social comunitario.

Cabe destacar que esta es la convocatoria en la que históricamente el programa destinará más recursos, un total de $21.768 millones serán invertidos para beneficiar a 865 estudiantes aproximadamente según la proyección.

Las comunas que priorizaron recursos para esta convocatoria y cuyos habitantes podrán aspirar a uno de los créditos condonables son la comuna 1- Popular, Comuna 2 – Santa Cruz, Comuna 3 – Manrique, Comuna 4 – Aranjuez – Comuna 5 – Castilla, Comuna 7 – Robledo, Comuna 9 – Buenos Aires, Comuna 11 – Laureles, Comuna 12 – La América, Comuna 13 – San Javier, Comuna 14 – Poblado, Comuna 15 – Guayabal, Comuna 16 – Belén y los corregimientos; 50 – San Sebastián de Palmitas, Corregimiento 60 – San Cristóbal, Corregimiento 70 – Altavista, Corregimiento 80 – San Antonio de Prado y el Corregimiento 90 – Santa Elena.

Por otra parte, el Fondo Sapiencia Pregrados EPM – Universidades que tendrá abierta su convocatoria entre del 4 al 25 de mayo, también funciona bajo la modalidad de créditos condonables para matrícula y sostenimiento en los niveles de técnica profesional, tecnología y carreras profesionales, los cuales se condonan con la culminación de los estudios, el promedio final de la carrera y la prestación de un servicio social, lo que ha permitido que más de 11.400 estudiantes se hayan graduado de más de 44 universidades que tienen convenio con este programa.

Los habitantes de todas las comunas y corregimientos de Medellín que pertenecen a los estratos 1, 2, 3 y 4 podrán aspirar a este programa, siempre y cuando cumplan con los requisitos de elegibilidad, que pueden ser consultados en el portal web www.sapiencia.gov.co.

Con una inversión aproximada de $33.800 millones, se busca que aproximadamente 1.230 estudiantes obtengan recursos a través de estas dos iniciativas para financiar su educación superior, resaltando que a la fecha ambos programas han beneficiado a más de 42.000 personas, convirtiendo a la educación superior en uno de los principales focos de inversión de recursos públicos de esta administración.

Quienes deseen aspirar a alguno de los dos Fondos, pueden consultar los requisitos y el formulario de inscripción en www.sapiencia.gov.co.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!