banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Con Becas Tecnologías llenamos la ciudad de esperanza

 In Agencia prensa, Becas Tecnologías, Oportunidades Para Estudiar, Pregrados

Muchas cuadras, esquinas, avenidas, puentes, aceras y calles hemos recorrido desde el 6 de abril, cuando lanzamos esta convocatoria para los jóvenes de Medellín. Han sido más de 2000 jóvenes los que se han apuntado a la posibilidad de estudiar una tecnología el próximo semestre y, en tres años, salir a cambiar el mundo.

En los últimos días estuvimos en Buenos Aires, Aranjuez y Santa Cruz compartiendo con las personas de la comunidad para propagar esta noticia de las 2000 becas. Nos encontramos allí con gente que se asomaba a las ventanas, pedía información y hacía tantas preguntas como fueran necesarias antes de acercarse con los documentos para la inscripción.

Nuevos caminos

Jackeline hace parte del Centro de Integración Afrodescendiente; ella se acercó al punto de inscripción ubicado en el Museo Casa de La Memoria, lugar de resiliencia e historia. “Yo me voy muy contenta para el Centro de Integración Afro con esta información para todos mis compañeros. Para nosotros como comunidad, y para la ciudad en general, son muy importantes estas oportunidades para estudiar”.

Entre tranvías y graffitis en la calle Ayacucho, también los jóvenes de la tropa compartieron la información con las personas. Muchas de ellas salían con una sonrisa y animada por una esperanza para el futuro. Luz Jaramillo, de 64 años salió contenta para llevarle la cartilla a su nieto que no había podido entrar a la universidad pública.

En la Biblioteca Pública Piloto, Juan Zuleta Ferrer, de Campo Valdés, las personas que iban buscando un libro o alguna actividad cultural, se toparon con las becas inesperadamente. A Ana María Cuervo le quedaron sonando las 2000 becas después de ver la publicidad en muchos lugares. Cuando se enteró de que venían para su barrio, organizó los papeles para inscribirse y así lo hizo.

“Hace 5 años que salí del colegio. No pude ponerme a estudiar porque tengo dos hijas que tengo que cuidar y por las cuales debo trabajar. No podía darme el lujo de estudiar y no se me había dado hasta ahora la oportunidad. Quiero estudiar Tecnología de Calidad. Ojalá me la llegue a ganar para ir a contarle a mi mamá”, comentó Cuervo.

Desde la comuna 2, por donde pasa el metrocable que atraviesa Santa Cruz y Popular hasta Santo Domingo Savio, hizo presencia nuestra tropa. Las lomas y el sol no fueron excusa para llevar la información de la convocatoria a las personas de esta comuna.

En la Institución Educativa Finca La Mesa, estuvo el punto fijo de inscripción donde se acercaron los interesados en ser parte de las 2000 becas. Allí llegó Cristian, un joven que desde que terminó el colegio ha buscado la forma de estudiar. Antes de resignarse, buscó esta oportunidad con las becas.

“Aunque yo quiero estudiar una ingeniería, sé que puedo empezar haciendo una tecnología y más adelante, por mi cuenta, pagar mis estudios. Voy a meterme a Tecnología Eléctrica en el Pascual Bravo y de ahí seguiré mi camino”, dijo.

Desde el 7 de mayo estaremos en Castilla, San Cristóbal y San Antonio de Prado, donde esperamos encontrarnos con más jóvenes que sueñan con obtener una de las 2000 becas para estudiar una tecnología. Ellos dijeron: “Ya entré ganando”. Y vos, ¿qué estás esperando? Si del cielo te caen becas, anda a estudiar.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!