banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Medellín le da “Me gusta” a la investigación

 In Agencia prensa, Medellín Investiga
  • Del 30 de abril al 30 de mayo estarán abiertas las preinscripciones del Premio Medellín Investiga en la página web www.sapiencia.gov.co.
  • Medellín Investiga es un programa único en Colombia, que en doce años ha entregado recursos por $2.026 millones.
  • Sapiencia lidera esta iniciativa con la que se reconoce y exalta a investigadores y estudiantes universitarios.

A partir del lunes 30 de abril se abrirá la convocatoria pública para que instituciones de educación superior, centros de investigación y desarrollo tecnológico, científico y de innovación postulen a sus candidatos a los Premios Medellín Investiga.

Este año tendrá tres categorías: Distinción Alcaldía de Medellín a una vida dedicada a la investigación, Investigación de mayor impacto en el año (finalizada entre abril de 2017 y abril de 2018) y Estudiantes de pregrado destacados por su vinculación a la investigación.

La etapa de preinscripción de candidatos será entre el 30 de abril y 30 de mayo, a través del sitio web www.sapiencia.gov.co

Luego de la revisión de documentos, los seleccionados recibirán una invitación a continuar el proceso de inscripción entre el 1 y el 23 de julio.

Cada año, por Acuerdo Municipal, se entrega un monto de $150 millones a los ganadores, así: $50 millones para la categoría Investigación de mayor impacto, valor que se divide entre los dos ganadores, es decir, $25 millones para cada uno. Además, diez premios de $10 millones para cada uno de los ganadores de la categoría Estudiantes de pregrado destacados por su vinculación a la investigación.

Consulta los requisitos e inscríbete AQUÍ

La Agencia de Educación Superior de Medellín -Sapiencia, en alianza con el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA, le introduce al programa Medellín Investiga dos nuevos componentes: clubes y un encuentro académico de investigación.

Clubes de investigación Sapiencia

Estos son grupos de estudiantes de pregrado, entre 3° y 6° semestre, del Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM, Institución Universitaria Pascual Bravo, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia y Universidad Nacional de Colombia- sede Medellín, que a través de espacios de apropiación y divulgación de la ciencia, generarán aportes y soluciones a las necesidades, problemáticas y oportunidades de la ciudad.

Encuentro académico de investigación Sapiencia

Este se realizará en Plaza Mayor el 10 y el 11 de octubre. Similar a como se expresa la aprobación en redes sociales, Medellín le dará Me gusta a la investigación al acercar a la ciudadanía con expertos nacionales e internacionales que tratarán temas de divulgación científica. Además de ofrecer conferencias académicas, en el encuentro se hará la gala de proclamación de ganadores del Premio a la Investigación Alcaldía de Medellín. Este evento será gratuito, con inscripción previa.

En doce ediciones, Medellín Investiga ha recibido 1.189 postulaciones de 33 instituciones de educación superior, centros de investigación y desarrollo tecnológico. Los recursos otorgados a los ganadores del premio, en ese periodo de tiempo, llegan a $2.026 millones.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!