banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Medellín le apuesta a la movilidad internacional de sus estudiantes universitarios

 In Agencia prensa, Comunicados
  • Sapiencia y Colciencias se unen en la tarea de buscar movilidad internacional para los estudiantes universitarios de Medellín.
  • Tanto estudiantes como universidades se beneficiarán con esta alianza, así, universitarios de Medellín viajarán al exterior y universidades locales recibirán estudiantes e investigadores de los Estados Unidos.

Como parte de la estrategia de generar Sinergias para fortalecer el sistema de educación superior de Medellín, la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación –Colciencias- firmaron este viernes 17 de marzo de 2016, un documento donde se comprometen a trabajar por el fortalecimiento de la educación superior desde las áreas relacionadas con ciencia, tecnología e innovación.

Este documento corresponde a un Memorando de Entendimiento – MOU, que tiene dentro de sus propósitos sumar esfuerzos para crear y enfocar iniciativas de mutuo acuerdo que promuevan la movilidad internacional bajo el enfoque del fomento y fortalecimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Así mismo, ambas partes buscan con este acuerdo promover las relaciones de cooperación, colaboración y vinculación de las instituciones de educación superior, mediante la celebración de acuerdos o convenios con organizaciones nacionales y extranjeras.

En este sentido, Sapiencia, Colciencias, universidades de la Ciudad y universidades norteamericanas, sumarán recursos económicos que posibiliten a través de una convocatoria, financiar la movilidad de sus estudiantes hacia Estados Unidos y de igual forma traer estudiantes e investigadores del exterior para nutrirse de experiencias y conocimiento.

“La movilidad internacional de estudiantes de las instituciones universitarias de Medellín, nos conecta con conocimiento de punta, que se produce en distintos lugares a través de redes e intercambio de conocimiento, además nos permite tener mayor diversidad gracias al intercambio cultural” expresa el Director General de Sapiencia, Miguel Silva Moyano.

“La oportunidad de movilidad internacional es, para cualquier estudiante colombiano, una experiencia única para adquirir conocimientos de la práctica científica que la cotidianidad del aula no da. Desde Colciencias trabajamos por generar estas oportunidades como la que hoy acordamos con Sapiencia” afirma también Alejandro Olaya, Subdirector de Colciencias.

Dentro del memorando también se busca establecer medidas para proteger en materia de derechos de propiedad intelectual los procesos y productos que surjan de la cooperación que promueve el documento.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!