banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

La película de Santiago

 In Agencia prensa, EPM y Universidaes

Santiago tiene dos pasiones en su vida: la Ingeniería Civil y el cine. La primera la pone en práctica día tras día mientras estudia su pregrado en la Universidad Nacional. La segunda, cuando ve una película de Alejandro González Iñárritu, su director preferido. Es su primer semestre en la universidad, cree en la ingeniería como una manera de aportarle a la sociedad y en el cine como un método para transformarla.

“Siempre he tenido el sentido de la curiosidad y me inquieta bastante ver cómo el hombre ha transformado su entorno, cómo ha sido capaz de mejorar sus condiciones de vida a lo largo del tiempo, y la Ingeniería es la clave para entender todo este tipo de inquietudes. Considero que tengo muy buen sentido espacial, así que puedo aportar en la creación de espacios y diseñar estructuras que le puedan servir a la calidad de vida de los seres humanos”, asegura Santiago.

El día que se enteró de que había sido admitido en la Universidad Nacional, estaba realizando el examen de admisión a la Universidad de Antioquia. Inmediatamente lo terminó, recibió una llamada de su madre a darle la noticia. Pasó a las dos universidades, pero finalmente se decidió por la primera.

Buscando alternativas para financiar su carrera, Santiago aplicó al Fondo Sapiencia EPM y Universidades, pasó el puntaje de corte y hoy es uno de los más de 35 mil estudiantes beneficiados con el programa.

“Resulta que no tenía los recursos, entonces debía buscar un apoyo para estudiar. El Fondo lo conocí porque siempre me lo recomendaron compañeros de grados superiores, entonces cuando llegó el momento decidí aplicar y pasé. Quedé muy contento porque estuve leyendo que se presenta mucha gente y que los cupos son limitados”, afirma.

Su película preferida es Birdman de Iñárritu y como buen cinéfilo le gusta hacer ciclos de directores. En el momento está en la etapa de Stanley Kubrick y va al día con El resplandor. Otra de las actividades que disfruta es compartir tiempo con Matías, su hermano menor, quien tiene ocho años y con el que aprovecha los días leyendo, viendo películas y debatiendo ideas.

En palabras de Santiago el concepto de educación es sinónimo de libertad. “El objetivo principal del ser humano debe ser la libertad y uno llega a ser libre educándose. La educación le abre a uno la mente”.

Desde hace 17 años comenzó su historia, pero apenas ahora empieza su argumento en la universidad. Un sueño que hoy hace realidad y que le permitirá, primero, transformar su vida y segundo, la de los demás.

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!