Los jóvenes de Medellín tienen 3.500 oportunidades más para estudiar tecnologías

 In Agencia prensa, Becas Tecnologías
  • Con un total de 18.618 registros culminó el proceso de inscripción de la quinta convocatoria del programa Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín.
  • La Administración Municipal invierte aproximadamente $30.000 millones.
  • Con esta estrategia, a la fecha se han entregado 7.200 becas.

Con un total de 18.618 registros, de los cuales 8.061 lograron culminar con éxito el proceso de inscripción, la Administración Municipal cerró la quinta convocatoria del programa Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín.

Los 8.061 aspiran a una de las 3.500 becas que el programa tiene para que los jóvenes estudien tecnologías, a partir del segundo semestre de este año, en alguna de las instituciones de educación superior aliadas: ITM, Pascual Bravo, ColMayor y Tecnológico de Antioquia.

El 2 de mayo será publicada la lista de habilitados, quienes seguirán con su proceso de admisión. El 6 de junio se anunciarán los seleccionados.

En esta oportunidad, se ofrecen 34 tecnologías presenciales y 4 virtuales para las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires y San Javier; así como para los corregimientos San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena. Estas son priorizadas por contar con promedios de asistencia a la educación superior por debajo de 43,56 %, que es la media de toda la ciudad.

A la fecha, 7.200 personas han tenido la oportunidad de ingresar a la educación superior a través del programa Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín, el cual proyecta entregar un total de 5.235 en 2019.

La meta para el cuatrienio es 10.000, lo que da cuenta de que la educación es una de las estrategias de la actual Administración Municipal para que la capital antioqueña enfrente los retos que demanda el sector productivo y más aún al haber sido declarada epicentro latinoamericano de la Cuarta Revolución Industrial.

Recommended Posts