banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

La educación superior se pondrá IN en Medellín

 In Agencia prensa, Sinergia
    • La Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de Educación Superior – Sapiencia, presentó SER IN, una estrategia de permanencia para las tres instituciones de educación superior del Municipio.
    • La estrategia busca impactar a 2.000 estudiantes del Pascual Bravo, ITM y Colegio Mayor de Antioquia.

El martes 18 se septiembre en el teatro la convención de la Institución Universitaria Pascual Bravo se llevó a cabo el evento de presentación de la estrategia de SER IN, una estrategia con la que la Agencia de educación Superior de Medellín – Sapiencia busca fortalecer la permanencia en la educación superior.

El evento de apertura contó con la conferencia Inspirado en las estrellas, a cargo del Físico Jorge Iván Zuluaga, además de la participación especial del grupo musical de hip hop Alkolirycoz.

SER IN, como su nombre lo menciona, busca poner de moda el tema de la educación superior, como base de la transformación de la sociedad y el desarrollo de las comunidades.

Con esta estrategia Sapiencia busca promover y fortalecer las habilidades que favorezcan la permanencia en los estudiantes de primer, segundo y tercer semestre de las tres instituciones de educación superior (IES) adscritas al Municipio de Medellín; el Instituto técnico Metropolitano – ITM, la I.U. Pascual Bravo y la I.U. Colmayor de Antioquia, buscando impactar a 2.000 estudiantes.

De esta forma se brindarán a los jóvenes herramientas para enfrentar los retos de su formación, los docentes vincularán a su pedagogía metodologías disruptivas de enseñanza y aprendizaje y se realizará un acercamiento con las familias de los estudiantes, todo esto se hará a través de encuentros con metodologías activas (encuentros, torneos, bootcamps, talleres) y actividades encaminadas a trabajar el bienestar y desarrollo humano.

“SER IN es una estrategia que nos pensamos entre Sapiencia y las 3 instituciones de educación superior del Municipio para los estudiantes, para que la vida universitaria sea cada vez más atractiva, más divertida y más llena de sentido. Queremos que los chicos encuentren sus fortalezas, se empoderen y se sientan acompañados en este camino” expresó María Clara Ramírez, directora de Sapiencia.

La estrategia impactará a 2.000 estudiantes de tecnologías de las tres IES del Municipio, 140 docentes, 760 familias y por supuesto fortalecerá los procesos de permanencia de la educación superior de estas tres instituciones.

 

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!