banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Alcaldía de Medellín conectó a jóvenes estudiantes con empresas de la Región

 In Agencia prensa
    • MATCHING es una estrategia liderada por la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia en alianza con la ANDI e Interacpedia, que buscan acercar estudiantes universitarios al sector productivo.
    • 77 participantes desarrollaron sus retos en 22 empresas de la región.
    • 4 de los participantes de MATCHING fueron contratados por las empresas.

La Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de Educación Superior – Sapiencia, cerró con éxito la estrategia MATCHING en alianza con la ANDI e Interacpedia, una estrategia que logró conectar a 77 estudiantes de últimos semestres y recién egresados de las tres instituciones de educación superior adscritas al Municipio de Medellín; ITM, Pascual Bravo y Colmayor de Antioquia con empresas reconocidas en el país, (PAPELSA, Yamaha, EMTELCO, CORBETA, HACEB, Contenedores de Antioquia, AKT, entre otras) mejorando sus habilidades para acceder al mundo laboral.

Los 77 participantes tuvieron la oportunidad de desarrollar un reto en una de las 22 empresas de la región aliadas a la estrategia, lo que les permitió adquirir experiencia, poder conocer de primera mano las dinámicas del mundo laboral, enfrentando y dando solución a retos reales de la industria.

Así mismo, estos jóvenes fueron formados en habilidades blandas potencializando sus competencias desde un aprendizaje ON THE JOB.

Se desataca como caso de éxito que 4 de los participantes de la estrategia fueron vinculados contractualmente por las empresas en las cuales desarrollaron sus retos, entre ellos Julián David Herrera Montoya, estudiante de Ingeniería en Diseño Industrial del ITM, quien fue vinculado por la empresa Contendores de Antioquia. “es importante esta alianza entre empresas y universidades porque permiten que los estudiantes tengan un acercamiento más real al mundo laboral, a lo que nos vamos a enfrentar cuando salgamos de la universidad”, expresó Julián.

En la estrategia también se destacaron 3 estudiantes de la I.U. Pascual Bravo, quienes desarrollaron 4 APP para diferentes usuarios de la empresa InterGrupo Services.

Cabe resaltar que los estudiantes seleccionados del ITM y Pascual Bravo pudieron inscribir esta experiencia formativa como modalidad de trabajo de grado y los seleccionados del Colegio Mayor de Antioquia como materia electiva.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!