banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Estudiantes de Medellín irán Del Cole a la U

 In Agencia prensa, Sinergia
    • A través de la estrategia Del cole a la u, la Alcaldía de Medellín acercará a 1.050 estudiantes de instituciones educativas del Municipio a la educación superior.
    • Los beneficiarios del programa tendrán la oportunidad de conocer las 3 Instituciones de Educación Superior del Municipio; ITM, Pascual Bravo y Colmayor de Antioquia y cómo es la vida universitaria allí.

Inició la estrategia Del cole a la u, una iniciativa con la que la Alcaldía de Medellín a través de Sapiencia, su Agencia de Educación Superior, busca que 1.050 jóvenes de 9°, 10° y 11° de 30 instituciones educativas oficiales de las comunas 1, 2, 3, 6, 8 y 13, tengan una experiencia de vida universitaria.

A través de metodologías como talleres tipo Coaching y talleres creativo – experienciales con enfoque STEM+H, los jóvenes tendrán una experiencia con la que fortalecerán su proceso de orientación vocacional hacia los programas tecnológicos de estas 3 instituciones.

La experiencia inicia conociendo las 3 Instituciones de Educación Superior del Municipio; ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia, acercándolos a la formación tecnológica de una manera experiencial, que les permita conocer y enamorarse de programas demandados por el sector productivo de la región, entre ellos están las tecnologías en: Sistemas Mecatrónicos, Sistemas electromecánicos, Gestión Catastral, Delineante de Arquitectura e Ingeniería, Automatización Electrónica y Diseño Industrial.

$1.500 millones aproximadamente serán invertidos en la estrategia, que además de buscar generar conciencia de futuro en los jóvenes de nuestra Ciudad e inspirarlos para que sueñen y decidan hacer de la educación superior parte de su proyecto de vida, también tiene como objetivo visibilizar estas tres instituciones de educación superior adscritas al Municipio de Medellín y posicionar la formación tecnológica en la Ciudad a través de programas académicos.

Del cole a la u aporta a que los jóvenes con mayores condiciones de vulnerabilidad en la Ciudad accedan a programas tecnológicos, lo que les permitirá desarrollar sus proyectos de vida, con altas posibilidades de inserción laboral y seguir escalando en otros niveles de formación, así mismo ampliar la cobertura en estas comunas y corregimientos, cuyos promedios de asistencia a la educación superior se encuentran por debajo del 43,56%, que es la media de Ciudad.

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!