banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Medellín se transforma en un Territorio Bilingüe

 In Agencia prensa, Sinergia
    • La Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia le apuesta al fortalecimiento de Medellín como territorio bilingüe.
    • 700 ciudadanos de Medellín entre los 15 y 60 años estudiarán gratis inglés desde las comunas 1, 2, 5, 12 y 13.

La Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia, abre convocatoria para que 700 ciudadanos de Medellín estudien gratis inglés en nivel básico en clases que se impartirán en las comunas 1, 2, 5, 12 y 13.

El objetivo del programa es contribuir con los esfuerzos municipales de bilingüismo, trazados en el actual Plan de Desarrollo, “Medellín cuenta con vos”, con el firme propósito de mejorar el perfil de los ciudadanos y estudiantes, en la profundización y formación en lengua extranjera, acorde con los retos de ciudad, la transformación social y el reconocimiento mundial del que ahora goza Medellín como cuna de grandes acontecimientos culturales, de ciencia, tecnología e innovación.

Los 700 cupos de inglés básico, están orientados a la inclusión de la población trabajadora y a quienes deseen mejorar sus conocimientos en esta segunda lengua. Con este proyecto además se beneficiarán 961 estudiantes que pertenecen al programa de Media Técnica en Turismo de la I.U. Colmayor de Antioquia, cuya formación estará enfocada en el turismo.

Docentes certificados en inglés, impartirán la formación del segundo idioma en lugares y horarios de fácil acceso para la comunidad. El proceso tiene una duración de 96 horas.

Los requisitos para acceder a los 700 cupos de inglés básico son:
• Disponer de 8 horas semanales para el proceso de formación, que pretende dictarse en horarios nocturnos y fines de semana.
• Tener entre 15 y 60 años.
• Vivir o trabajar en Medellín. (El requisito para quienes no viven en la ciudad es presentar una carta laboral que certifique que la empresa en la que trabaja está ubicada en la ciudad.)

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!