banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Medellín abre convocatoria para cursos gratuitos de talento especializado

 In Agencia prensa

Gracias a una alianza entre la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín (Sapiencia) y varias instituciones de educación superior, públicas y privadas, más de 2.000 habitantes del Distrito pueden acceder, hasta el 21 de abril, a cursos gratuitos para especializarse en conocimientos específicos, en solo cinco meses.

“Si hace 200 años Medellín y Antioquia labraron el futuro formando el talento para la industria tradicional, hoy estamos llamados a formar el talento para la industria digital, porque es la economía que rige el mundo, donde están las oportunidades, los mejores salarios para quienes se dedican a ello. Por eso les invitamos a que se inscriban en esta nueva convocatoria del programa Talento Especializado para la Cuarta Revolución Industrial”, expresó el director de Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro.

Las 34 rutas formativas e inscripciones están habilitadas en la web www.sapiencia.gov.co. Algunos de los cursos son: Videojuegos, Realidad virtual y aumentada, Marketing digital y redes sociales, Producción musical y de sonido, Desarrollo de aplicaciones web, Gestor programador de e-Learning, Blockchain con aplicación IoT, Inteligencia de negocios, Lenguaje de programación Python-Django, entre otros.

Entre las instituciones que dictarán las capacitaciones y certificarán a los estudiantes se cuentan EAFIT, Universidad Pontificia Bolivariana, la Nacional, Unisabaneta, Comfenalco y CENDI.

La emprendedora Olga Restrepo, de la comuna 13, se formó en Marketing digital y redes sociales en 2022. Ahora, con los conocimientos adquiridos, espera crecer su negocio. “Me sentí muy bien porque, por una parte, aprendí a gestionar mejor mis emociones y, en el área del marketing digital, vi que hay un mundo de posibilidades para enriquecer mis ideas en cuanto a mi emprendimiento”, relató.

El ingeniero Carlos Ávalos, habitante de Conquistadores, también aprovechó la oferta de Talento Especializado en 2022 para estudiar ciencia de datos, como complemento a su pregrado en ingeniería ambiental y una manera de aspirar a mejores empleos. “Es una gran oportunidad, porque reforcé conocimientos y aprendí muchas cosas nuevas que me brindan mayores posibilidades laborales para el futuro”, precisó.

Las becas de Talento Especializado se dirigen a los habitantes de Medellín que hayan cursado el grado noveno de secundaria, sin límite de edad. Los cupos son limitados y, en caso de llenarse antes del 21 de abril, se cerrará la convocatoria.

A través de la iniciativa, la Alcaldía de Medellín con su Agencia de Educación Postsecundaria – Sapiencia genera oportunidades de educación que impulsen el empleo a corto plazo en el Distrito.

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
director-Sapiencia-2023laboratorio-maker Click to listen highlighted text!