banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Docentes de Medellín serán formados en tecnología por Microsoft

 In Agencia prensa

Gracias a una alianza entre la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín (Sapiencia) y el Centro de Innovación del Maestro (MOVA), con las multinacionales Microsoft y WOM, alrededor de 400 docentes del distrito serán formados en herramientas tecnológicas altamente requeridas en el campo académico y laboral actual.

“En el contexto de la tercera y cuarta revolución industrial la palabra clave es el cambio. Es un imperativo hoy no solamente modificar las maneras de hacer el encuentro pedagógico en el aula, sino también prepararnos para la utilización de las herramientas digitales para la enseñanza y el aprendizaje”, expresó Carlos Alberto Chaparro, director de Sapiencia.

Los cursos serán dictados por expertos de Microsoft, multinacional tecnológica que por primera vez capacitará a los maestros de Medellín para que fortalezcan sus habilidades y conocimientos sobre el mundo digital. “Van a aprender las cinco grades de la tecnología, que nos habilitan para la cuarta, la quinta y la sexta revolución industrial. Vamos a aprender Excel, Power Point, LinkedIn, Teams y programación básica”, precisó Catalina Rengifo, gerente de Filantropía de Microsoft.

Las clases serán dictadas de manera remota y para ello estará dispuesta el aula de la multinacional de telecomunicaciones WOM, ubicada en la Ciudadela para la Cuarta Revolución industrial (C4TA), en las comunas 12 y 13 de Medellín. “Dentro de esta aula tenemos habilitado para los profesores, para que puedan recibir la mejor formación, capacidades en la red de última tecnología que tenemos disponible desde WOM que es la 4G. Adicionalmente, tenemos 20 computadores y tabletas para que los profes puedan venir a conectarse a recibir las rutas formativas”, detalló María Fernanda López, gerente de sostenibilidad de WOM Colombia.

A través de esta iniciativa, la Alcaldía de Medellín con su Agencia de Educación Postsecundaria -Sapiencia continúa generando alianzas históricas en el distrito, que permitan seguir impulsando el aprendizaje de las tecnológicas, contribuyendo así al desarrollo de los ciudadano y al posicionando de la ciudad como Valle del Software.

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
diplomados-para-maestros-arrobamedellintalento-especializado_foto1 Click to listen highlighted text!