banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

La Alcaldía de Medellín reconoce una vez más a investigadores y académicos de nuestra ciudad

 In Agencia prensa
  • Ya son 12 años en los que el Premio Fomento a la Investigación Medellín Investiga reconoce la labor de distintas generaciones de investigadores de la ciudad.
  • Desde el jueves 14 de septiembre hasta el martes 17 de octubre de 2017, estará abierta en la página web www.sapiencia.gov.co la convocatoria de la décima segunda edición.
  • La Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia – lidera este programa que reconoce y exalta a investigadores y a estudiantes universitarios que han hecho de la investigación el centro de su actividad, constituyéndose en ejemplo para las nuevas generaciones.
  • El Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA, como aliado de Sapiencia, coordina por sexto año consecutivo los premios Medellín Investiga.

Medellín, como única ciudad del país con una política pública orientada al reconocimiento y a la exaltación a sus mejores investigadores, se prepara para su décima segunda edición del Premio Fomento a la Investigación Medellín Investiga.

A partir del jueves 14 de septiembre se abre la convocatoria pública para que instituciones de educación superior, centros de investigación y desarrollo tecnológico, científico y de innovación postulen a sus candidatos. A través de la página web www.sapiencia.gov.co los interesados podrán acceder a la información de Medellín Investiga y conocer las tres categorías del premio: 1. Distinción a una vida dedicada a la investigación, 2. Investigación de mayor impacto en el año (finalizada entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017) y 3. Estudiantes de pregrado destacados por su vinculación a la investigación.

La etapa de preinscripción de candidatos debe hacerse entre el 14 y el 25 de septiembre de 2017; luego de la revisión, se invitará a los candidatos preinscritos exitosamente a continuar el proceso de inscripción a partir del 26 de septiembre y hasta el 17 de octubre de 2017.

Cada año y de acuerdo con el Acuerdo 60 de 2005 y los Decretos reglamentarios 2088 de 2006 y 1207 de 2007 se entrega un monto de $150 millones a los ganadores:
– $50 millones para la categoría investigación de mayor impacto, valor que se divide entre los dos ganadores, es decir, $25 millones para cada uno.
– 10 premios de $10 millones para cada uno de los ganadores de la categoría estudiantes de pregrado destacados por su vinculación a la investigación.

Datos de interés sobre el programa:

Luego de once ediciones el programa Medellín Investiga presenta el siguiente balance de resultados:

  •  1.092 postulaciones de 33 instituciones de educación superior, centros de investigación y desarrollo tecnológico de la ciudad.
  • Recursos entregados por un valor de $1.876 millones.
  • 10 distinciones y 127 premios otorgados: diez distinciones en la categoría Una vida dedicada a la investigación (en la primera edición la categoría se declaró desierta), en esta categoría no se entrega dinero; 22 en la categoría Investigación de mayor impacto en el año; 105 en la categoría Estudiantes de pregrado destacados por su vinculación a la investigación y uno en la categoría de Innovación otorgado por Ruta N en el año 2012.

Medellín Investiga es una iniciativa que fomenta la labor investigativa en las distintas áreas del conocimiento y visibiliza sus aportes para la solución de problemas de la sociedad, el avance científico y tecnológico y el desarrollo socioeconómico de la ciudad y el país. Además, es una plataforma para que generaciones de investigadores y académicos sean exaltados y sus esfuerzos y experiencias compartidas con la comunidad.

Conoce toda la información y preinscríbete aquí >> http://premiosinvestigacionmedellin.org/

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!